domingo, 25 de octubre de 2020

El Racing vence pero no convence

Por fin llegó la primera victoria del equipo santanderino y lo hizo ante de uno de sus grandes competidores por conseguir las primeras posiciones de la clasificación, el Bilbao Athletic.

En un partido soso, sin un dominador claro y con un juego más que pobre por parte de ambos equipos, tan solo nos podemos quedar con los detalles de calidad aportados por Pablo Torre, la velocidad de Álvaro Bustos, la buena colocación de Matic y el gol del debutante Balboa.

Dicho esto, no hay mucho más que destacar. El equipo de Rozada sigue sin carburar y parece no tener claro a qué debe jugar. Con una predisposición inicial de tres centrales (Óscar Gil, Matic y Figueras) y un poblado centro del campo, el cuadro santanderino fue incapaz de generar juego y llegadas a la portería del filial bilbaíno. Apenas hubo nada que reseñar en esa primera mitad en la que ambos conjuntos estuvieron más bien espesos en la zona de creación y donde apenas se inquietaron en las áreas contrarias.


Imagen del partido en Lezama (www.realracingclub.es)

La segunda mitad arrancó con un Racing que pareció dar un paso al frente y donde dominó, al menos territorialmente. Cédric pudo adelantar a los santanderinos al poco de iniciarse el partido, pero se escoró demasiado ante la salida del meta rival. Poco a poco, los verdiblancos se iban asentando y fruto de ese dominio llegó el gol, tras una buena combinación entre Gil, Pablo Torre y Cédric, que dio el pase final que facilitó las cosas para que el recién incorporado al equipo y al partido, Adrián Balboa, marcara a placer el gol de la victoria. 

Tras ese tanto, el equipo de Javi Rozada se replegó en exceso y propició que el filial bilbaíno acechara con algo más de peligro la puerta defendida por Crespo. Aún así, el Racing pudo sentenciar en una jugada en la que Balboa pero su disparo fue interceptado por un defensor cuando se disponía a encarar al portero local.


Javi Rozada de instrucciones a sus jugadores (www.realracingclub.es)

Con esta victoria el Racing parece enderezar el rumbo que pareció perder el pasado domingo ante el Portugalete y que devuelve, un poco de ilusión a la afición cántabra. Lo poco destacable que deja el partido está en la calidad de Pablo Torre y en la presencia física de Matic que, a pesar de su altura y de su aparente lentitud, siempre aporta colocación y buena salida del balón. Aún así, quedan muchas cosas por mejorar, muchos jugadores por encontrar su sitio y un entrenador que parece no saber a qué debe jugar este equipo. 


Ver resumen del partido en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario