miércoles, 5 de agosto de 2020

Tres razones por las que Javi Rozada puede triunfar en el Racing


Después de varias semanas de dires y diretes en torno a la contratación del nuevo entrenador del Racing, por fin el club santanderino se decidía por el técnico asturiano Javi Rozada.  En torno a esta incorporación, quería señalar tres razones por las que creo que puede resultar un buen fichaje para elevar el proyecto racinguista a las mayores cotas de éxito.

Foto: www.realracingclub.es

La primera razón es que se trata de un hombre que conoce muy bien la categoría. Ligado al fútbol asturiano, se ha peleado en el fútbol de bronce en equipos modestos como nuestro querido Lealtad de Villaviciosa. Se da la circunstancia de que Rozada trabajó en el banquillo del Lealtad con el hoy director deportivo del cuadro cántabro, Pedro Menéndez. Además, Rozada también se fogueó en la segunda división b en el filial del Real Oviedo, equipo con el que realizó una espléndida temporada. Por tanto, se dan las condiciones perfectas para que el técnico aporte sus conocimientos y su personalidad para hacer un Racing candidato al ascenso.

La segunda razón por la que considero que puede ser un hombre que encaje en el proyecto santanderino es el hecho de contar con jugadores jóvenes y sacar el máximo provecho de los mismos. Ya lo pudimos ver hace un par de temporadas con el Oviedo B. Se trataba de un equipo muy joven, intenso y que jugaba muy bien al fútbol. Uno de esos jugadores es hoy uno de los porteros del Racing, Lucas Díaz. Junto a estos datos, también debemos señalar  la apuesta que parece que el club cántabro quiere hacer por jugadores cántabros o canteranos de calidad. Quizás los resultados no vengan tan pronto como deseamos pero el hecho de contar con un entrenador que esté acostumbrado a trabajar con futbolistas jóvenes puede ser un buen aliciente para conseguir revalorizar el club.

Foto: www.realracingclub.es

Por último, la tercera razón es que se trata de un entrenador que llega de la vecina región de Asturias, lugar que nos hace pensar en grandes éxitos como Paquito, Marcelino, Paco Fernández o, el más reciente, Iván Ania. No sabría definir la razón por la que los entrenadores asturianos tienen ese especial idilio con el Racing pero la realidad nos lleva a pensar que se dan todos los condicionantes necesarios como para que Javi Rozada continúe con la tradición exitosa llegada de nuestros vecinos.

Es cierto que también es un entrenador muy intenso, con un carácter muy fuerte en el campo e incluso polémico (recordemos el final del partido del Racing contra el Oviedo B en el que saltó al campo como un auténtico energúmeno para increpar al colegiado del encuentro) pero también es cierto que Iván Ania respondía a un perfil muy similar y los resultados también fueron positivos.

En definitiva, hablamos de fútbol y todo puede pasar. Además, esta temporada se presenta como muy complicada por la reestructuración de la categoría y por la gran competencia que va a tener el Racing con buenos equipos que están dispuestos a tirar la casa por la ventana para lograr el ascenso al fútbol profesional. Así todo, el Racing ya tiene patrón del barco y presenta buenas cualidades para llevar al club cántabro a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario