miércoles, 12 de septiembre de 2018

CRÓNICA | Un convincente Racing sabe sufrir para avanzar en la Copa

UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Mounir, Amaya, Carlos Moreno, Javi Rey (Castillo, min. 45), Rodri (Collantes, min. 55), Britos, Ismael, Isi Ros, Kilian (Onwu, min. 66)

Racing: Crespo, Buñuel, Rulo, Óscar Gil, Figueras, Kitoko, Nico Hidalgo, Rafa de Vicente, Jon Ander (Jerín, min. 63), Dani Segovia (Juanjo, min. 81), Cayarga (Castañeda, min. 71)

Goles: 0-1, min. 15, Dani Segovia. 0-2, min. 94, Castañeda

Árbitro: Rubén Ruiperez Marín (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Cayarga (min. 26), Rulo (min. 50), Britos (min. 62), Rafa de Vicente (min. 63), Jerín (min. 69), Segovia (min. 76), Óscar Gil (min. 78), Carlos Moreno (min. 81), Kitoko (min. 89), Mounir (min. 90)

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Condomina ante unos 2.000 espectadores
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Suma y sigue el Racing en la competición de copera y en este ilusionante comienzo de temporada. Los chicos de Iván Ania siguen demostrando solidez y ser un bloque muy compacto capaz de adaptarse a cualquier rival y a cualquier situación.

El partido ante el UCAM de Murcia se presentaba con la complejidad lógica de afrontar un partido a varios cientos de kilómetros de distancia de Santander y ante un conjunto que lucha por los mismos objetivos que el club cántabro. 

Con esos ingredientes dentro de la cocktelera, Iván Ania adaptó su equipo a las características del conjunto murciano. Para ello, recompuso su equipo para jugar con un claro 4-4-2, con Jon Ander y Dani Segovia en punta, con el fin de dificultar al máximo la salida del balón desde la zona defensiva de los levantinos.


Aparte de ello, Rulo estuvo en el lateral izquierdo y Óscar Gil regresaba al centro de la zaga. También volvía al once titular Kitoko, tras sus molestias del pasado domingo y Rafa de Vicente para completar el centro del campo racinguista.

Los primeros minutos del partido fueron para el equipo de Pedro Munitis, que intentó poner en apuros a Iván Crespo muy pronto con un tiro lejano de Kilian que se fue fuera. Poco después, Ismael marcó pero se encontraba en fuera de juego y el tanto fue anulado. Rodri propició otra buena llegada por banda derecha pero su centro final se paseó por el área santanderina.


El Racing se mostraba ordenado y bien colocado y los murcianos no lograban sorprender a la zaga cántabra. Kitoko y De Vicente intentaban construir el juego racinguista, pero les costaba superar la línea de medios del UCAM. En el minuto 13, Isi Ros lograba ganar la espalda a los defensores santanderinos y cuando se disponía a encarar a Iván Crespo apareció Rulo para cruzarse y evitar el peligro.

Fue la antesala del gol del Racing. En una buena de jugada, Hidalgo cedió para que De Vicente abriera el juego a la llegada de Buñuel, quien colgaba un excelente balón para que Dani Segovia rematara a bocajarro y batir, en el segundo remate, al ex racinguista Germán Parreño. El Racing ponía de cara la eliminatoria al cuarto de hora de juego.

A partir de ese momento, los hombres de Munitis comenzaron a ser imprecisos y las prisas les llegaron enseguida. Por su parte, el Racing se asentaba y dominaba el partido. Una falta botada por Cayarga que se iba fuera iba a preceder a una gran ocasión de Dani Segovia. El jugador madrileño recibía el balón dentro del área y conseguía hacer un gran recorte sobre Amaya pero su disparo final ante Parreño era despejado por el portero local.


El UCAM no encontraba su sitio y el Racing seguía a lo suyo. Un remate de cabeza de Segovia y un disparo lejano de Kitoko que se iban fuera servían para asustar a los locales.

Las bandas eran el punto fuerte de los murcianos. Gurdiel lo intentaba por la derecha pero sus centros no llegaban a contactar con ningún compañero. Después, Rodri hacía lo propio desde la parte izquierda y obligó a intervenir a Iván Crespo para evitar el gol del empate. Fueron minutos de dominio local para buscar el empate en esos minutos finales del primer tiempo.

Con un par de córners botados por el Racing y un disparo lejano de Nico Hidalgo que no fueron relevantes, finalizaba la primera fase del partido.

Racing conservador

El partido se reanudaba con un UCAM que fue a buscar el empate. Las necesidades apretaban y los hombres de Pedro Munitis no daban el partido por perdido. La entrada de Collantes buscaba ser el revulsivo necesario para meter a los murcianos en el partido.

Sin grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, el juego se volvió bronco, con muchas faltas y algunos jugadores amonestados. Kilian lo intentaba por medio de un golpe franco. Isi hacía lo propio desde la frontal. Los santanderinos apenas salían de su área, salvo en una buena llegada que culminó Cayarga con un tiro lejano pero potente que salió rozando el larguero de la portería de Parreño.


El UCAM se volvió impulsivo, presionando la salida del balón de los racinguistas, que perdían el balón muy fácilmente. Sin embargo, el entramado defensivo de Iván Ania era muy efectivo y evitaba los acercamientos de los locales. El Racing no sufría pero tenía que ver como Crespo tenía que intervenir para atrapar un lanzamiento de falta ejecutado por Britos.

El partido avanzaba y se encaminaba a su último cuarto de hora. Con muchas interrupciones en el juego, el partido perdió ritmo pero ganó en emoción. El cansancio hacía mella en los cántabros. Los murcianos no se daban por vencido y Collantes buscó sorprender a Crespo desde la frontal del área pero su disparo salió fuera por poco.

Cuando se llegaba al minuto 90, el colegiado anulaba un gol a Onwu por un más que dudoso fuera de juego. Fue el susto final que tuvo que sufrir el cuadro santanderino. El Racing pudo salir al contraataque aprovechando el intento a la desesperada del UCAM. Kitoko recorrió todo el campo para ceder a Rafa de Vicente, quien iba a toparse con Parreño para evitar el segundo gol racinguista.


Ya en el tiempo de añadido, Iván Crespo hacía su paradón habitual para enviar a córner un envenenado tiro de Onwu que a punto estuvo de convertirse en gol. En el saque de esquina posterior, con todo el equipo murciano en el área racinguista (incluido el portero Parreño), el Racing conseguía hacerse con el balón y Julen Castañeda, desde la línea del centro del campo, empalaba un perfecto golpeo de balón para anotar el definitivo segundo gol del Racing.

No hubo tiempo para más y los santanderinos volverán a competir en otra eliminatoria más de la Copa del Rey, buscando llegar a la fase en la que se pueda enfrentar a un equipo que juegue competición europea, como hiciera dos años atrás. Con la alegría y satisfacción que ello supone, ahora el Racing debe afrontar un partido difícil de liga en Estella, para enfrentarse al Izarra. Será una muestra más del potencial de un equipo que ilusiona y genera, partido a partido, mayor interés a la fiel hinchada cántabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario