domingo, 9 de septiembre de 2018

CRÓNICA| RACING-@arenas_club1909 : El Racing se da un gustazo ante un débil Arenas

Racing: Crespo, Buñuel, Castañeda, Olaortúa, Figueras, Sergio, Nico Hidalgo (Dani Segovia, min. 72), Quique Rivero (Rafa de Vicente, min. 68)Jon Ander (Soberón, min. 57), Lombardo, Cayarga.

Arenas Club: Carrio, Espinosa, Gayoso (Etxániz, min. 57), Alberto, Llerena, Lozano, Aitor Ramos, Uche (Uranga, min. 46), Dani López (Azkúe, min. 68), Jimmy, Zamorano

Goles: 1-0. min. 18, Jordi Figueras. 2-0, min. 22 Cayarga. 3-0, min. 41, Sergio Ruiz. 4-0, min. 47, Jon Ander.

Árbitro: Diego Valdés Díaz (Colegio Asturiano). Amonestó a: Uche (min. 45), Olaortúa (min. 46), Castañeda (min. 51), Dani López (min. 63). Expulsó al segundo entrenador del Racing, César Negredo (min. 90).

Incidencias: Partido disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 7.416 espectadores. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Racing regresaba a El Sardinero tras el doble enfrentamiento liga-copa contra el Mirandés. Tras un buen comienzo de temporada donde los resultados parece que están acompañando, había mucho interés por parte de la parroquia santanderina para volver a ver a su equipo.

Enfrente, llegaba otro histórico y fundador de la liga que exhibe su historia y su palmarés en la Segunda División B, igual que nuestro Racing. Los vizcaínos aspiran a algo más que la pasada campaña y para eso han colocado al frente de la nave al técnico que tan buena temporada realizó en Gernika, Jabi Luaces.


El partido se iniciaba con un contratiempo para los santanderinos y es que el belga Ritchie Kitoko se lesionaba durante el calentamiento y obligó a Iván Ania a modificar su once para dar entrada a Quique Rivero en su lugar. Además, el técnico asturiano mantenía en el equipo titular a Olaortúa para acompañar en el centro de la zaga a Figueras. También Nico Hidalgo se hacía con un puesto en la banda derecha, en lugar de Rulo.

Con esos mimbres, a los dos minutos, una caída de Jon Ander dentro del área vasca hizo que la grada pidiera al unísono penalti, pero el colegiado dejó continuar el juego. En la jugada siguiente, una pérdida de balón en el centro del campo cántabro propició una buena llegada de Gayoso que obligó a intervenir con acierto a Iván Crespo. 



Sin solución de continuidad, el balón iba de un área a otra. En esta ocasión, Jon Ander robaba un balón cerca de la línea de fondo y daba un pase de la muerte sobre la llegada de Enzo que golpeaba magistralmente pero el gol lo evitaba Nico Hidalgo que se interpuso en la trayectoria del balón.

Tras un inicio prometedor por parte de ambos equipos, el Racing se hizo poco a poco con el dominio del juego a base de imponer un fuerte ritmo y una presión muy alta que comenzaba con una defensa que se adelantaba hasta el centro del campo. Lombardo y Castañeda disparaban desde lejos pero sin consecuencias.

En el minuto 18, un saque de esquina botado por Cayarga era rematado por Figueras sin oposición al fondo de la red. La balanza caía del lado racinguista que veía como su intensidad en el juego se veía reflejado en el marcador.


El Arenas intentaba llegar al área de los cántabros pero no lograban generar suficiente peligro. En el minuto 22, una buena jugada individual de Nico Hidalgo era culminada en gol por un Berto Cayarga que conseguía el segundo tanto local. La banda derecha de los vascos hacía aguas y propiciaba muchas jugadas de peligro para los cántabros.

El último tramo de partido sirvió para que el Racing controlara el partido y cediera la iniciativa a un Arenas que pecaba de ingenuidad. Un disparo de Damián Zamorano iba a ser la antesala de la mejor ocasión de los vascos. Una buena combinación entre Daniel López y Aitor Ramos dejaba solo a Zamorano ante Iván Crespo, pero el guardameta santanderino evitaba el gol del Arenas.

El fútbol es caprichoso y un saque de esquina mal botado por los visitantes propició una rápida contra del Racing que terminó con el gol de Sergio Ruiz tras aprovecharse de un balón suelto dentro del área. Del posible dos a uno se pasó al tres a cero en el marcador y la puntilla definitiva para un Arenas Club que aún dispondría de una buena ocasión antes del descanso, pero el centro desde la banda derecha no encontró rematador.

Gol del Racing tras el descanso

Con una cómoda victoria que no se recordaba en El Sardinero se iniciaba la segunda mitad. Y nada más salir del vestuario, un gran pase buscando la espalda de la adelantada defensa rojinegra de Cayarga, encontró el desmarque de Jon Ander. El ariete racinguista regateaba al guardameta visitante y lograba el cuarto y definitivo tanto del partido.

A pesar del resultado, ambos equipos siguieron buscando el gol. El Racing se sentía muy cómodo y jugaba a placer a base de largas transiciones. El Arenas se conformaba con aprovechar algunos errores en la entrega de los jugadores santanderinos para crear algo de peligro. 


Zamorano estuvo a punto de sorprender a Crespo, pero su tiro fue desviado a córner por una pierna que se interpuso en el camino del gol. Poco después, Crespo y Buñuel evitaban el gol al quitar el balón, en última instancia, a Aitor Ramos. Y el propio meta santanderino volvía a intervenir para evitar el gol en un remate de Daniel López en la misma línea de gol.

Con el marcador a favor, el Racing se gustaba con el balón. El quinto gol pudo llegar en una buena combinación entre Enzo y Cayarga, pero el buen remate final de Jon Ander fue repelido por una gran intervención del meta Diego Carrio, quien hizo una buena demostración de reflejos.

Iván Ania comenzó a mover su banquillo pensando en el partido de Copa del próximo miércoles contra el UCAM de Murcia. Soberón fue el primero en entrar al campo por un combativo Jon Ander.

El Arenas Club se rompía en dos, con una línea que defendía y otra que atacaba. Daniel López buscó sorprender a Crespo con un tiro que buscaba la escuadra, pero el lanzamiento salía fuera por poco.

Enzo demostró en la media punta su capacidad de conducción del balón y buenos detalles técnicos que levantaban el aplauso de la grada. En el minuto 69, el recién incorporado Rafa de Vicente recogía un balón suelto para sacarse de la chistera un disparo que se iba por encima de la portería de Carrio.


Nico Hidalgo se fue apagando poco a poco pero dejó constancia de su calidad con un buen pase sobre el desmarque de Soberón. El canterano, tras recoger el balón en ventaja, estrellaba el balón en el cuerpo de Diego Carrio. Los visitantes no se daban por vencidos y Etxániz pudo acortar distancias tras rematar de primeras un buen pase desde la banda derecha pero, nuevamente, Iván Crespo estuvo rápido para enviar el balón a córner.

Con un público entregado y la ola recorriendo la grada de El Sardinero, el partido iba finalizando con sendos tiros de Cayarga, Enzo y Rafa de Vicente que salían desviados.

Contundente y cómoda victoria del Racing que no ganaba por este resultado desde su memorable remontada en la segunda ronda de la promoción de ascenso ante el Villanovense. El equipo santanderino alcanza el liderato, circunstancia anecdótica que sirve de revulsivo moral a una entidad y una afición necesitada de alegrías.

Ahora los hombres de Iván Ania vuelven a afrontar una semana con tres partidos. El miércoles los cántabros se enfrentan a un duro rival como el UCAM de Murcia, en otra nueva ronda de la Copa del Rey y el próximo domingo visitarán el difícil campo de Merkatondoa para enfrentarse a un Izarra que también ha empezado muy bien el campeonato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario