viernes, 31 de agosto de 2018

NUESTRA PREVIA: Mirandés-Racing, primer asalto


Racing y Mirandés afrontan una semana en la que se verán la cara dos veces. Primero, este sábado en partido de liga y el próximo miércoles repetirán para enfrentarse en Copa del Rey. Dos equipos diseñados para lograr el ascenso que dirimen sus fuerzas en la segunda jornada de competición.


Los locales llegan al partido tras empatar en su debut liguero en el siempre difícil campo de Merkantodoa, en Izarra.  Los hombres que este año dirige Borja Jiménez encajaron el gol del empate en el minuto 94, cuando se veían con la victoria en sus manos.

La pasada campaña, el equipo burgalés finalizó el campeonato en la primera posición del grupo, lo que le dio derecho a luchar por un ascenso que no se concretó al ser eliminado por el Extremadura. Aquella situación provocó una serie de cambios que comenzaron con la salida del por aquel entonces técnico Pablo Alfaro

Este año, el equipo se ha reforzado con catorce jugadores, buscando completar una plantilla lo más competitiva posible. Sus incorporaciones han sido Claudio Medina, máximo goleador del grupo segundo con el Sporting B, Álvaro Bravo (Real Madrid Castilla), el delantero brasileño Matheus Aias (Valencia B), Miguel Díaz (Osasuna Promesas), Hugo Rama (Lugo), Odei Onaindía(Melilla), Ernest Ohemeng (Moreirense), Sergio González (Recreativo de Huelva), Álvaro Rey (Racing de Ferrol), Carlos Julio (Marbella), Jon Irizábal (Eibar), Galder Cerrajería (Barakaldo) o el portero sub-23 Guillermo García (Cristo Atlético).

Por el contrario, también ha sufrido bajas destacadas como la su goleador Diego Cervero, máximo goleador del equipo en la pasada campaña y que debido a diversas controversias con el actual técnico ha abandonado la disciplina del Mirandés o la del el ex racinguista Israel Puerto.

Lo que sí conviene destacar es que el equipo burgalés mantiene el bloque del pasado año, con jugadores muy experimentados como David Prieto, Yanis, Ruper, Kijera o Paris. Para el partido contra el Racing, la baja más destacada es la de Pito Camacho, el cual se rompía los ligamentos de la rodilla hace varias semanas.

Borja Jiménez recupera a David Prieto y Ruper tras cumplir un partido de sanción, por lo que podría salir al campo con Limones, Carlos Julio, David Prieto, Melli y Kijera en defensa. Ruper, Cerrajería, Yanis, Miguel Díaz y Hugo Rama en la medular y el recién llegado Claudio en punta.


Ambición del Racing

Por su parte, el Racing viaja a Miranda de Ebro con tres puntos en el casillero tras su victoria ante el filial de la Real Sociedad y con la ambición y convicción de poder sacar algo positivo de tierras burgalesas. Los hombres de Iván Ania saben del potencial del Mirandés y de las dificultades que tendrán para superar a los de Miranda.

Para este partido, Iván Ania ha convocado a 21 jugadores, entre los que se encuentra el último fichaje racinguista, Nico Hidalgo y Kitoko, quien ha padecido algunas molestias físicas a lo largo de la semana. Las únicas bajas de las que dispone el técnico asturiano son las de César Díaz, Gándara y la de Antonio Tomás, al que el club rescindía su contrato para liberar una ficha ante la llegada de Hidalgo.

Lo más destacado del partido del fin de semana fue la intensidad defensiva que mostró el equipo y la capacidad de presionar al rival, cualidades que el técnico asturiano quiere mantener en su plantilla a lo largo de la temporada. 

Para enfrentarse al Mirandés, Iván Ania podría repetir el once que se midió a la Real Sociedad B, aunque cabe la posibilidad de fortalecer el centro del campo con la entrada de Rafa de Vicente por Enzo, lo que supondría el cambio de banda de Cayarga y la entrada de Cejudo en banda derecha


Sea como fuere, las posibilidades son varias y el partido puede servir para sacar conclusiones serias de las posibilidades del Racing ante rivales que van a estar peleando por su mismo objetivo.  

Árbitro

El encargado de impartir justicia será Ibai Rezola Etxeberría, colegiado nacido en Villabona (Guipúzcoa) hace 27 años y que cumple su sexta campaña en la categoría.

La pasada temporada dirigió al Mirandés en dos ocasiones (ante Lealtad y Peña Sport) y que finalizaron con sendas victorias para los burgaleses.

Por su parte, ha arbitrado al Racing en tres ocasiones, con una victoria, un empate y una derrota (Somozas, Peña Sport y Celta B, respectivamente).

El encuentro dará comienzo a las 18:30 horas de la tarde y se prevé la asistencia de un nutrido número de aficionados racinguistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario