miércoles, 29 de agosto de 2018

OPINIÓN: Lo bueno y lo malo del Racing del pasado domingo

Tres días después del inicio liguero del Racing, muchas dudas han quedado en el entorno del equipo cántabro. Es cierto que se esperaba mucho más del equipo que entrena Iván Ania, pero también es cierto que lo que importa es el ascenso y con tres puntos más estamos más cerca del objetivo.


He podido ver el partido completo una vez más. Es verdad que el Racing sólo tiro a puerta un lanzamiento de falta ejecutado por Cejudo y el centro chut que supuso el autogol de Zubiaurre. A la vez, el filial de la Real Sociedad tan solo disparó el lejano tiro de Lafuente y un par de tímidos cabezazos a sendos saques de esquina que atrapó sin problemas Crespo.

Aparte de eso, la Real dominó el juego. Sí, lo hizo tocando en su campo como si no tuviera ninguna prisa y enseguida apararecían como dos perros de presa Kitoko y Sergio para robar o dificultar la salida del balón. Quizás no somos conscientes de ello, pero el Racing no sufrió en su área. Tanto Jordi Figueras como Óscar Gil solventaron con mucha eficacia cualquier acercamiento rival. 


Conviene destacar también el trabajo de Cayarga, Buñuel o Enzo, que estuvieron colaborando activamente en labores defensivas. He revisado lo que decía Iván Ania en sus primeras intervenciones como técnico del Racing. Quiere un equipo dominador, que no lo fue, pero también quiere un equipo con carácter, intenso y defensivamente fiable, características que sí que estuvieron muy presentes. Si una cosa se puede destacar del Racing del pasado domingo es la solidaridad de todos los jugadores.


Faltan muchas cosas por mejorar: la salida de balón por parte de los defensas, dominar el partido y estar más cerca del área. Sin embargo, el domingo se pudo ver la vertiente defensiva del equipo y el carácter e intensidad que pide el entrenador. Ahora nos vienen dos partidos muy interesantes ante el mismo rival. Dos partidos diferentes pero que son una buena piedra de toque para poder ver las posibilidades reales del equipo.

A falta de cerrar la plantilla y de que pueda llegar un delantero goleador, el equipo tiene muy buena pinta y esta próxima semana podremos sacar más conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario