sábado, 2 de enero de 2016

Jugador 50: Erwin Lemmens

Jugador 50:



Erwin Lemmens es un portero belga nacido un 12 de mayo de 1976 en BruselasBélgica. 

Comenzó su carrera en el KSK Beveren en 1995, y jugó regularmente en el equipo belga hasta que en el año 1999 firmó por el Racing de Santander. En sus dos primeras temporadas coincidió en el equipo con Jose Ceballos, auténtico ídolo de la afición y un duro rival para disputarle la titularidad. A pesar de ello, en su primera temporada disputa un total de 20 encuentros con el equipo cántabro, coincidiendo con la sanción a la que fue sometido Ceballos por su "presunto" empujón al colegiado Prados García y por el que fue sancionado con 12 partidos. Lemmens se mostró como un jugador seguro y como un buen suplente que resolvió, en líneas generales, con solvencia la papeleta. La siguiente temporada, Ceballos recuperaría la titularidad y Lemmens apenas disputó ocho partidos.


La temporada de su consagración en el Racing fue la 2001/2002, en la que arrebató la titularidad a Ceballos y disputó prácticamente todos los partidos. Por aquel entonces, el equipo santanderino disputaba la segunda división. La 2002/03, Lemmens disputó su última temporada en el Racing. Continuó como titular y disputó 27 partidos, todos ellos como titular. En total, en el club cántabro jugó un total de 89 partidos.  

Tras su salida del Racing, firmó un nuevo contrato con el RCD Español. En Barcelona permaneció durante dos temporadas. Posteriormente, el meta belga emigra a Grecia, donde ficha por el Olympiacos, en la temporada 2005/06 pero apenas jugó durante las dos temporadas que estuvo en el equipo griego.
A partir de entonces comienza su declive profesional, jugando en el RKC Waalwijk holandés y posteriormente en el FC Verbroedering Dender EH.
Ha sido internacional en dos ocasiones con la selección de Bélgica en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario