jueves, 31 de diciembre de 2015

Jugador 49: Ilshat Faizulin

Jugador 49:


Ilshat Faizulin es un ex-futbolista ruso nacido un 5 de marzo de 1973.  Se crió en Kemerovo, al oeste de Siberia y a más de 3.000 km de Moscú, una zona de minería del carbón.

Con apenas 18 años debutó con el equipo del ejercito, el CSKA de Moscú. Delantero rápido, se convirtió en una de las mayores promesas rusas y captó la atención de muchos equipos europeos. Más allá de los 25 goles en 100 partidos que marcó con la camiseta del CSKA, Faizulin centró muchos focos cuando el CSKA logró remontar un 2-0 en el Camp Nou para ganar 2-3 y eliminar a los culés en octavos de final de Copa de Europa. En aquel partido Faizulin asistió en dos goles y su caché se disparó en Europa. De hecho, el mismo Barcelona se interesaría por el jugador ruso y se habló de cantidades cercanas a 150 millones de pesetas para hacerse con sus servicios. Finalmente la operación no fructificaría y fue el Racing de Santander el que abonó la cantidad de 120 millones de pesetas para traer a Faizulin a España.


En el Racing permaneció dos temporadas, un tanto irregulares ya que la afición racinguista tenía puestas muchas esperanzas en el jugador. En Santander, los últimos futbolistas rusos habían dejado muy buen sabor de boca, como Radchenko, Popov o Zigmantovich, y se esperaba que Faizulin continuase en esa línea. Era un jugador muy rápido, con calidad, pero no consiguió cuajar en Santander. Tras esas dos temporadas en el club cántabro, se convirtió en un trotamundos del fútbol. Disputó un total de 64 partidos, anotando 8 goles.



El siguiente equipo en el que recaló fue el Villarreal CF, en la temporada 1997/98, en segunda división y en calidad de cedido. Faizulin tenía buen cartel pero vestido de amarillo la cosa no hizo más que empeorar: tan solo disputó 8 partidos de titular de un total de 24 en los que saltó a defender los colores del Villarreal, en los que anotó únicamente un gol.

Tras su paso por el Villarreal, el jugador continuó cedido, esta vez en el Alverca portugués. Poco más tarde, tras finalizar contrato con el Racing, sus derechos pasaron al también portugués Farense, dónde apenas participó. Lo mismo le ocurriría en su siguiente equipo, el Altai turco. Volvería a España donde participaría del descenso del Getafe a segunda división B, equipo que abandonaría en la siguiente temporada para volver a su Rusia natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario