domingo, 3 de enero de 2016

Jugador 51: Ezequiel Garay

Jugador 51




Ezequiel Marcelo Garay es un futbolista argentino, nacido en RosarioSanta Fe en Argentina, el 10 de octubre de 1986. Juega de defensa central y su primer equipo en Europa fue el Racing de Santander.

Su debut como futbolista profesional fue en el año 2004, con el Club Atlético Newell's Old Boys de Argentina un encuentro antes de que su equipo se consagrara campeón del Torneo Apertura 2004. Antes de la finalización del torneo siguiente fue traspasado al Racing de Santander, concretamente en el mercado invernal.
Ya en Santander, a Garay le costó entrar en el equipo titular. Era un jugador muy joven y el cuerpo técnico dudaba de su capacidad, aunque no cabía duda de que era una perla por pulir. Su asentamiento como titular se produce en la temporada 2006-2007. Esa temporada disputó 31 encuentros marcando 10 goles (7 de penalti), siendo el defensa más goleador de Europa en esa temporada. Entre todos ellos, destacamos los dos goles marcados de penalty en El Sardinero ante el Real Madrid y que sirvieron para derrotar al equipo blanco por dos goles a uno.

Con el Racing vivió los mejores momentos de la historia del club santanderino, con la clasificación y la disputa de la Copa de la UEFA. Tras sus buenas temporadas en Santander, en el año 2008, Garay es traspasado al Real Madrid por una cifra cercana a los 10 millones de euros, aunque permanece cedido un año más en Santander
En total, con el Racing disputó un total de 98 partidos, anotando 16 goles.
Tras su cesión en Santander,  vuelve al Real Madrid, donde juega durante dos temporadas. Apenas disputó minutos, lo que obligó al equipo merengue a vender al jugador al Benfica de Portugal, En el equipo luso demostró todo su potencial. Allí permaneció entre las temporadas 2011 y 2014, disputando muchos partidos y ganando la liga y la copa de Portugal.
En el año 2014 es vendido al Zenit de San Petersburgo, donde permanece aún jugando.
Ha sido internacional con Argentina en todas las categorías, siendo campeón del mundo sub-20, medalla de oro en los JJ.OO. de Pekín y finalista con la selección absuluta en el campeonato del mundo de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario