viernes, 22 de enero de 2016

Arandina: Equipo más goleado del grupo

El Arandina Club de Fútbol es un modesto equipo burgalés, concretamente de Aranda de Duero y cuya fundación data del año 1987, bien es cierto que tomando el testigo de otro equipo de la localidad, la Gimnástica Arandina y que tuvo que desaparecer por motivos económicos.

Se trata de un club que ha desarrollado su mayor parte de su trayectoria en la tercera división castellano-leonesa, concretamente durante 23 temporadas. Su mayor éxito deportivo se produce en la temporada 2010/11, cuando logra el ascenso a la segunda división b, aunque la alegría solo duraría una temporada ya que descendería en su debut en la categoría de bronce del fútbol español. Tras un efímero paso por la tercera división, regresa esta temporada a segunda división b.



Esta temporada, el objetivo principal de la Arandina es la permanencia en la categoría. Actualmente, ocupa la posición 14 de la clasificación, con 25 puntos, habiendo logrado 6 victoiras, 7 empates y 8 derrotas y tiene el honroso honor de ser el equipo más goleado del grupo, con 39 goles.

Por lo que respecta a sus partidos fuera de su estadio, sus números no son muy favorables, habiendo conseguido dos victorias (1-2 al At. Astorga y 2-3 ante el Sporting B y 0-1 ante el Compostela), dos empates y seis derrotas. Lo que más llama la atención es que ha recibido goles en 10 de sus 11 partidos disputados como visitante, manteniendo su puerta en blanco encuentro disputado contra el Compostela. Otro dato interesante es que se trata de un equipo que tan solo se ha quedado sin marcar en tres ocasiones, por lo que se trata de un equipo que presenta muchas dificultades.


En cuanto a sus jugadores más destacados, cabe señalar la presencia en la punta de ataque de Pau Franch, jugador corpulento (mide 1,86 cm) con mucha capacidad de trabajo y con una gran experiencia en equipos de segunda división b. Es el máximo goleador del equipo con 7 tantos en su haber.

Recordamos también que en el partido de ida disputado en Aranda de Duero, el Racing no pudo pasar del empate, tras completar un flojo partido y en el que el rival puso en serias dificultades al equipo de Pedro Munitis. También cabe destacar que el Racing que se va a enfrentar a esta Arandina, poco tiene que ver con el equipo que empató en Burgos.

Con todo ello, estamos ante un partido en el que el club santanderino debe sumar tres puntos más para afrontar con garantías el siguiente partido en Logroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario