viernes, 22 de enero de 2016

Jugador 68: Jorge López

Jugador 68:



Jorge López Montaña, es un futbolista riojano nacido un 19 de septiembre de 1978. Su carrera futbolística comienza en las categrorías inferiores del CD Logroñés, equipo con el que llega a debutar en segunda división (antes de su desaparición) en la temporada 1997/98. Sus destellos y buenas maneras hicieron que el Villarreal se hiciera con sus servicios en la temporada 1999/2000. 
Con el conjunto castellonense Jorge López, consiguió asentarse desde sus primeros partidos en el equipo, llegándo a convertirse en un jugador muy importante y, consiguiendo en su primera temporada, el ascenso a la primera división. En Villarreal jugó cerca de 150 partidos, anotando una treintena de goles durante las cuatro campañas que defendió la camiseta amarilla (1999-2003). 
Su salida vino con una oferta del Valencia CF donde se incorporó en el 2003 y con el que se proclamó campeón de Liga de la temporada 2003/2004 y de la Copa. Esa temporada, Jorge López fue muy activo en el equipo que por aquel entonces dirigía Rafa Benítez, llegando a jugar 30 partidos y marcando goles que fueron importantes para la consecución del título de liga por parte del equipo valenciano.
La temporada siguiente, 2004/05, Rafa Benítez salió del Valencia y el cambio de entrenador (Claudio Ranieri) perjudicó seriamente las posibilidades del jugador riojano para disputar minutos, por lo que salió cedido a Mallorca. En Mallorca realizó una buena campaña, empañada por una grave lesión de rodilla que frenó su progresión.
Su regreso a Valencia se produce en la temporada 2005/06, pero su participación en el equipo fue testimonial, debido a su inactividad provocada por su lesión de rodilla. El año siguiente, participó algo más, pero dejó de ser el jugador importante que había sido, tanto en el Valencia como en el fútbol español.

En la temporada 2007/08, llega a Santander con la clara intención de reivindicarse. Se trataba de un jugador con nombre, importante, aunque presentaba las típicas reticencias del jugador que viene a recuperarse de una lesión y con una edad cercana a los 30 años. Desde el principio, quedó clara la calidad y la implicación del jugador, todo bajo las órdenes de Marcelino García Toral. Sin duda, perteneció a la plantilla que consiguió la mejor clasificación del Racing en toda su historia, y lo consiguió participando en 43 partidos, y anotando seis goles. También, participó en la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, por primera vez en la historia del club Cántabro. Jugador de banda derecha, con mucho recorrido y mucha calidad, tanto para poner balones desde la banda, como en centros y disparo (quizás una de sus mejores características). En el club santanderino, debutó un 26 de agosto del año 2007, en la primera jornada de esa temporada, y en el que el Racing empató a cero goles ante el todo poderoso FC Barcelona. Su primer gol, sirvió para empatar a un tanto, en Sevilla, ante el Betis.
Goles de Jorge López con el Racing
Tras el gran sabor de boca que dejó en Santander, y ante la sorpresa general, Jorge López abandonó el Racing y puso rumbo a Zaragoza, quien había contratado como entrenador a Marcelino García Toral, y confió en el riojano para lograr el ascenso a primera división con el equipo maño. En Zaragoza jugó durante tres temporadas, siendo un jugador importante y logrando el ascenso a primera división.
Finalmente, el final de su carrera está marcado por su paso por Grecia y Bélgica y poniendo punto y final a su carrera en el Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario