sábado, 23 de enero de 2016

Jugador 69: José Felix Guerrero


Jugador 69:




José Félix Guerrero López nació en Portugalet un 23 de agosto de 1975. Se trataba de un centrocampista con mucha capacidad de trabajo y cuyo hermano era Julen Guerrero, auténtico mito del Athletic de Bilbao

Debutó en Segunda División con el filial del Athletic Club en la temporada 95/96. Su elegancia a la hora de sacar jugado el balón y sus 4 goles en 28 partidos parecían asegurarle un lugar al lado de su hermano Julen en el primer equipo del conjunto bilbaíno. Sin embargo, con la llegada de Luis Fernández al banquillo rojiblanco, Guerrero tuvo que abandonar el club vasco, poniendo rumbo a un equipo vecino, el Eibar, con quien realizaría una temporada muy seria y que le podría abrir de nuevo las puestas del Athletic. Pero una serie de problemas extradeportivos, llevaron al de Portugalete a fichar por el Racing.
Fue traspasado al Racing de Santander para la temporada 1997/98. Con el club cántabro debutó en un partido de Copa del Rey, un 8 de octubre de 1997, en un partido disputado en Soria, ante el Numancia, y que finalizó con empate a dos goles. Se trataba de un centrocampista aguerrido y fuerte y con fuerte disparo lejano. En total, disputó 31 partidos y anotó un gol, que sirvió al Racing para derrotar al Mérida, en tierras extremeñas, en el minuto 88 por un gol a dos. 
Al año siguiente, fichó por la Real Sociedad, quizás para contrarestar el efecto Julen Guerrero, teniendo en Donosti a su propio hermano. Allí no gozaría de la continuidad esperada debido a una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha y a continuas molestias musculares achacadas a bloqueos en su columna. Permaneció en San Sebastián hasta finales de la 2000/01.
La temporada 2001/02 lo encontró de vuelta en Éibar, donde jugó cedido por la Real. En verano de 2002, ya sin sitio en el cuadro donostiarra, fue vendido al Burgos Club de Fútbol, equipo en el que decidió retirarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario