jueves, 28 de enero de 2016

Análisis de la Unión Deportiva Logroñés: un equipo muy sólido

La Unión Deportiva Logroñés se presenta esta temporada con un objetivo claro, que no es otro que intentar lograr el ascenso a la segunda división. Tras varios intentos y con la presencia de un entrenador que se conoce a la perfección la categoría, parece que esta año puede aspirar a cotas mayores.

Si nos atenemos a su historia, podemos decir que es un equipo de muy reciente creación. De todos es sabido los problemas que ha tenido Logroño a cuenta de su equipo de fútbol, primero con la desaparición del histórico Club Deportivo Logroñés, el cual militó durante varias temporadas en la primera división española y, posteriormente, por la falta de acuerdo en la refundación del club, que llevó a tener a dos equipos con casi el mismo nombre y militando en la misma categoría. Lo cierto es que este UD Logroñés nació en el año 2009, a partir del ascenso a la segunda división de otro equipo riojano, el Varea, a quien compró la plaza en la categoría de bronce del fútbol español. A partir de ese momento, ha militado varias temporadas en esta categoría y gracias a la presencia del empresario Félix Revuelta, dueño de Naturhouse, el equipo ha recibido el impulso necesario para intentar llegar a categorías superiores. Ya la pasada temporada, el equipo que dirige Carlos Pouso estuvo cerca de llegar a la última eliminatoria de ascenso pero un lamentable arbitraje en un recordado partido ante el Huracán Valencia, les privó de lograrlo.


Por lo que respecta a esta temporada, tenemos a un UD Logroñés que se presenta segundo en la tabla clasificatoria, con 45 puntos, habiendo ganado 13 partidos, empatados 6 encuentros y perdiendo, tan solo, 3 partidos. Con estos datos, el equipo es el menos goleado del grupo, con apenas 11 goles encajados en 22 partidos.
Son datos muy buenos, que consolidan al equipo riojano en la parte alta de la tabla, que se acerca peligrosamente al todopoderoso Racing de Ferrol y que pone tierra de por medio con respecto al resto de perseguidores. Como equipo local, lo cierto es que sus números muestran lo difícil que resulta ganar en Las Gaunas ya que ha ganado cinco partidos (Compostela, Coruxo, Peña Sport, Guijuelo y Racing de Ferrol), ha empatado cuatro (Astorga, Sporting B, Cultural Leonesa y Tudelano) y tan solo ha perdido un partido (Somozas). En su estadio ha marcado 15 goles y ha encajado, tan solo, 6. Un dato muy importante es que esos seis goles los ha encajado en seis partidos diferentes, encajando como máximo un gol.
Sus datos en casa so buenos, pero lejos de estadio tampoco lo han hecho nada mal, ya que han conseguido 8 victorias, dos empates y tan solo dos derrotas. Ha marcado 15 goles a favor y tan solo ha encajado cinco.
Sin duda, el conjunto riojano presenta unos datos a tener muy en cuenta, que dan muestra de su fortaleza defensiva y de su capacidad y efectividad en la punta de ataque donde, sin duda, ha contribuido a ello los 10 tantos anotados por su delantero Pere Milla. Al delantero catalán, hay que añadir la presencia de tres jugadores cántabros en su plantilla: Alex Santelices, Borja García y Adrián León.
Pere Milla es el máximo goleador del equipo riojano

Con todo lo expuesto, el domingo se presenta un partido muy importante para ambos equipos y en el que el equipo santanderino se presenta con la necesidad de intentar romper rachas, ya que el Logroñés acumula 10 jornadas consecutivas sin perder, sin duda, su mejor momento de la temporada. Difícil partido para un Racing que no ha comenzado bien el año y que tiene su primera prueba de fuego para continuar con su asalto a la primera plaza. Veremos si es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario