jueves, 28 de enero de 2016

Jugador 73: Marcelo Espina

Jugador 73:


Marcelo Fabián Espina Barrano es un ex-futbolista argentino, natural de Buenos Aires, nacido un 28 de abril de 1967 y que desarrolló su carrera entre Argentina, México, Chile y España.
Su andadura como futbolista profesional se inicia en el Platense argentino, donde debuta en la temporada 83/84 y donde se convierte en un estandarte del equipo. Jugó allí durante dos etapas diferentes, la primera comenzó en el año 1983 y finalizó en 1989. Desde su posición en el centro del campo, dirigió a la perfección al equipo, consiguiendo además muchos goles.
Tras abandonar Platense, comienza una andadura por el fútbol mexicano. Ficha por el Irapauto, donde jugará la temporada 1990/91 y al año siguiente ficha por Atlante.
El periplo mexicano finalizó y regresa a Argentina para jugar en Lanús en la temporada 1990/91, pero fue un paso efímero que finalizó con el regreso a su club de origen, el Platense. Allí jugará las dos siguientes temporadas, desarrollando un juego brillante que le permitió acudir a la selección argentina, bajo las órdenes de Daniel Passarella.
En la temporada 1995/96 ficha por el Colo Colo chileno, donde permanecerá tres temporadas, hasta el año 1998 y donde consiguió varios títulos nacionales.

Es en el año 1999, cuando Marcelo Espina llega al fútbol europeo, con 32 años y para manejar el centro del campo racinguista que por aquel entonces dirigía Gustavo Benítez. En Santander permaneció dos temporadas, en las que el argentina mostró temple y capacidad de dirigir al equipo desde el centro del campo, convirtiéndose en una prolongación del entrenador en el césped. Se da la circunstancia de que Gustavo Benítez recomendó su fichaje ya que le había entrenado en su etapa de Colo Colo. En total, Espina disputó 78 partidos con la camiseta verdiblanca y anotó cuatro goles.
Goles de Espina con el Racing
Tras abandonar Santander, regresó al fútbol chileno para acabar su carrera en el Colo Colo,, club en el que se retiró en la temporada 2003/04. Actualmente ha iniciado su carrera como entrenador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario