viernes, 11 de diciembre de 2015

La preocupante lesión de Álvaro Peña

La que se presentaba como una semana tranquila, esperando el partido del domingo en Compostela y con la ilusión de que se podía conseguir la quinta victoria consecutiva, parece que se vino al traste ayer cuando se conocía le lesión de Álvaro Peña. Las redes sociales mostraban la preocupación en el entorno racinguista por la lesión de un futbolista que se ha convertido en clave y que le mantendrá alejado de los campos de fútbol, al menos, durante cuatro semanas

Álvaro Peña

Ahora el equipo debe sobreponerse a la ausencia de un hombre fundamental en el nuevo esquema de Munitis, que ha encajado a la perfección con Borja Granero en ese doble pivote, aportando llegada, calidad y último pasa. La situación se complica, ya que sus posibles sustitutos, Kamal o Fede San Emeterio, llevan varias semanas fuera del equipo. Por tanto, se presupone que Dani Rodríguez realizará las funciones que venía desempeñando Álvaro, con la única diferencia de que Dani no tiene la capacidad defensiva del jugador vasco.

Toda esta situación se produce apenas a una semana de la visita del líder a los Campos de Sport del Sardinero, por lo que las pruebas que realice Munitis este fin de semana ante el Compostela nos pueden dar una idea de cómo puede el equipo afrontar el partido ante el Racing de Ferrol.

La preocupación es normal en el seno de la afición racinguista pero creo que el equipo tiene potencial suficiente para solventar la situación. Quizás es el momento de que Kamal pueda encontrar su sitio en el equipo o de que podamos ver la mejor versión de Dani Rodríguez. Todo ello, a la espera de la recuperación definitiva de jugadores como Artiles o Fede San Emeterio, cuyo regreso al equipo parece próximo.

En definitiva, el domingo hay una buena prueba de toque para ver si la recuperación del equipo está por encima de los nombres que salen cada domingo al terreno de juego. Esperamos ansiosos que sea así, aunque el Compostela tiene mucho que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario