viernes, 11 de diciembre de 2015

Jugador 30: Gonzalo Colsa

Jugador 30


Gonzalo Colsa empezó su trayectoria profesional en el mundo deportivo en el equipo filial del Racing hasta mediados de la temporada 1997-1998 en que pasa a formar parte de la primera plantilla. Debuta en primera el 22 de febrero de 1998 en el partido Real Club Deportivo Mallorca 2-Racing 1. Con el Racing de Santander juega cuatro temporadas aunque seis meses lo hace cedido en el Club Deportivo Logroñés, hasta que en 2001 ficha por el Atlético de Madrid donde juega una temporada consiguiendo para este club el ascenso a primera.


La temporada siguiente fue cedido al Valladolid, donde juega 37 partidos de liga y marca cinco goles, y en la siguiente lo hace en el Mallorca jugando 32 partidos de liga marcando tres goles con este equipo, también juega 5 partidos de Copa de la UEFA.
En 2004 regresa al Atlético de Madrid y en su última temporada en este equipo, en la temporada 2005-06 disputó 15 encuentros de liga marcando un gol.
En la temporada 2006-07 regresó al Racing donde militó hasta 2012. En el equipo cántabro, formó parte la plantilla dirigida por Marcelino García Toral, que finalizó en sexta posición en el Campeonato Nacional de Liga, sin duda, la mejor clasificación del Racing en su historia. Esa misma temporada, alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, siendo eliminado por el Getafe en dramático partido disputado en los Campos de Sport de El Sardinero.
En la temporada siguiente, la 2008/09, jugó con el Racing la Copa de UEFA, cayendo eliminado en la liguilla inicial pero dejando para el recuerdo un golazo en el Parque de los Príncipes de París que sirvió para empatar el partido a dos tantos, ante el ahora todo poderoso Paris Saint Germain.
Tras los años gloriosos en el club cántabro, el equipo termina descendiendo a segunda división, lo que hace que Colsa abandone el equipo. El 7 de julio del 2012 el jugador ficha por el CD Mirandés. Finalmente, rescinde su contrato en el mercado de invierno, jugando un total de 105 minutos, en competición oficial. Paso más que silencioso por el equipo de Miranda de Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario