martes, 1 de diciembre de 2015

La liga es muy larga

Las tendencias en el fútbol suelen ser sinónimos de buenos resultados. Estamos acostumbrados a ver rachas positivas de resultados que terminan situando a esos equipos en posiciones buenas en la tabla clasificatoria. Ahora, esa tendencia la está viviendo nuestro Racing. Ya son cuatro los partidos consecutivos que se han enlazado sin perder y tres victorias consecutivas. Nos tenemos que ir a la temporada de 2013/14, con Paco Fernández y en segunda división B, para encontrar una tendencia, al menos parecida. Fue a partir de la jornada 29, cuando se gana al Racing de Ferrol, Sporting B, Oviedo y Burgos de manera consecutiva. Aquella temporada discurrió con mucha calma, ya que desde las primeras jornadas el equipo cántabro se sitúo cerca de las posiciones de play-off.

Pero esta temporada está siendo diferente. A los múltiples problemas institucionales, se han ido sumando diferentes problemas deportivos, relacionados principalmente con los malos resultados. La plantilla del Racing se configuró para ascender y luchar por la primera posición desde la jornada uno, con jugadores "top" de la categoría. Han tenido que pasar 15 jornadas para que el equipo se encuentre a sí mismo y para que los resultados sean los apropiados y favorables para, al menos, estar cerca de las primeras posiciones.



A pesar de ello, siempre he pensado que las temporadas de fútbol son muy largas. Quedan muchos puntos por disputar y se empiezan a alcanzar a los equipos que van a ser rivales en la lucha por el ascenso. El Racing, ya sea por una mala puesta a punto de la plantilla, con fichajes llegados a última hora, con lesiones o con multitud de problemas por todos sabidos, ha sufrido mucho para llegar hasta donde está. Incluso su entrenador ha llegado a estar al borde de la destitución, y como suele suceder, solo los buenos resultados le han mantenido en el cargo.

La diferencia con nuestro objetivo inicial, que es el primer puesto del grupo, está en once puntos. Evidente parecen muchos. Mi análisis, evidentemente lo considera una cifra elevada, pero creo que el resto de rivales no han sufrido una crisis de resultados como el Racing. Es decir, todo equipo que se precie siempre tiende a sufrir una crisis de resultados a lo largo de la liga. Por poner un ejemplo cercano, el Guijuelo la ha parecido y le ha relegado a salir de los puestos de play-off. Como he explicado, el Racing también la ha pasado y pienso que el otro Racing, el de Ferrol, la tendrá que pasar.

Si nuestro equipo mantiene la línea ascendente de resultados y lo unimos con las crisis que sufrirán nuestros rivales, no estamos tan mal. Eso sí, debemos contar con ganar al Ferrol, a poder ser los dos partidos, y esperar a los fallos de los demás. La liga es muy larga y queda mucho por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario