lunes, 30 de noviembre de 2015

Los francotiradores

La victoria de ayer del Racing no hace más que confirmar el buen momento del equipo. Por fin se encadenan tres victorias consecutivas, dos de ellas lejos de El Sardinero, y el equipo se coloca en los puestos de acceso al Play Off de ascenso. Lo que más me ha llamado la atención en las últimas horas es la defensa a ultranza que se está haciendo de Pedro Munitis como el verdadero salvador de la situación. No lo dudo, pero le ha costado 15 jornadas alcanzar ese puesto en la clasificación. Ha estado muy cuestionado y ahora, la verdad, es que los resultados le avalan para sacar pecho.

Munitis felicita a Coulibaly. Diario Montañés

Nunca he dudado de la profesionalidad de Pedro Munitis, al contrario. Siempre me lo ha parecido, tanto como jugador como entrenador. Pero como entrenador ha presentado muchas limitaciones, que se manifestaron en el descenso a segunda división B. Y no me valen las excusas de las lesiones, las bajas y los penalties fallados. Lo cierto es que el equipo acabó descendiendo por un solo gol y Munitis manifestó una falta de control en situaciones límites que impidieron que el equipo se salvara.

Por tanto, yo no confío en Munitis. Y no me considero un francotirador. Cada uno tenemos nuestra opinión, y sería bueno respetarla. El equipo en segunda B es un equipo muy potente que debe estar arriba sí o sí con independencia del entrenador. E insisto en que han pasado 15 jornadas para que el equipo alcance, al menos, los puestos más altos de la clasificación. Que no confíe en Munitis no quiere decir que no me alegre de los éxitos del equipo. Es más, ojalá Munitis sea el mejor entrenador de la historia del Racing. Vivo y me ilusiono con las victorias del Racing, viajo cada vez que puedo fuera de Santander para poder ver sus partidos y sería incapaz de desear que el equipo pierda porque no me gusta el entrenador. El único dato en el que me baso son los hechos objetivos, y esos hechos decían que los resultados no eran los adecuados. Ahora la cosa cambia, los resultados acompañan ,pero sigo pensando lo mismo. El equipo está ahora donde debería estar desde el inicio de liga.

Ahora lo que hace falta es que el club tenga estabilidad y que los resultados sigan siendo buenos. Yo no disparo hacia nadie. Los datos son los que son. Ahora acompañan. Era lo normal y tarde o temprano tenía que suceder. Además, las circunstancias han hecho que se haya encontrado un patrón de juego, con jugadores como Granero o Álvaro Peña que están encontrando su sitio y con victorias ante rivales de cierto nivel. Hay que mantener la línea, independientemente de quien entrene y de quien salga al campo cada partido. Si todo fluye, los francotiradores desaparecerán. Las críticas siempre estarán presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario