viernes, 27 de noviembre de 2015

La liga del Racing comienza ahora

Por fin hemos asistido a una semana tranquila en el seno del Racing. Y es más, también hemos recibido buenas noticias, que siendo aficionados del Racing, a veces es muy difícil tenerlas. La decisión que tomaba ayer la FIFA sobre el caso Morris devolvía al club cántabro los seis puntos que habían sido restados la pasada semana. Lo cierto es que la noticia fue tan inesperada, que enseguida los aficionados dieron muestra de su satisfacción y alegría. Y es que tras el mal inicio de liga, a trancas y barrancas y, ya con los seis puntos en el casillero, el equipo retoma a la parte alta de la clasificación y parece, además, que atravesando el mejor momento de la temporada.

Estas situaciones institucionales tranquilizan a la masa social y nos hacen ver el futuro de otra manera. Tener seis puntos menos en el casillero era un lastre que iba a provocar que el equipo estuviese jugando semana tras semana contra el reloj y con la necesidad agobiante de ganar partidos para recuperar posiciones en la tabla clasificatoria. Ahora, con la situación normalizada, el club, jugadores, cuerpo técnico y afición deben mostrarse más unidos todavía e intentar devolver al equipo a los puestos que realmente merece por presupuesto y plantilla. 

El partido del domingo va a marcar un antes y un después. Puede ser la confirmación necesaria de que algo está cambiando y, que tras años de fracasos, errores y problemas varios, que la el club navega hacia la tranquilidad de lo que los nuevos gestores prometieron. A nivel deportivo, el equipo debe dar un golpe sobre la mesa, aprovechando los buenos resultados obtenidos en las últimas jornadas, independientemente del juego mostrado. Es hora de continuar la progresión y mantener la ilusión de los aficionados al alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario