jueves, 26 de noviembre de 2015

CD Tudelano, duro rival para el domingo

El Club Deportivo Tudelano es uno de esos equipos clásicos en las fases de ascenso a Segunda B. Recuerdo como no hace mucho tiempo, los equipos cántabros de tercera que luchaban por subir a Segunda B, año tras año se enfrentaban al Tudelano. Ahora, parece que los tiempos cambian y mientras nuestro Racing siempre miraba desde la altura que te ofrecía la primera división, ahora se encuentra en el camino del pozo de la segunda B.



El CD Tudelano es uno de esos equipos clásicos del fútbol navarro. Representativo de una ciudad de poco más de 30.000 habitantes, el equipo ha permanecido la mayor parte de su historia en tercera división. De hecho, durante 59 temporadas ha permanecido en esa categoría, siendo uno de los equipos punteros de Navarra y disputando muchas fases de ascenso a categorías superiores. Por lo que respecta a la segunda división B, nueve han sido las temporadas en las que luchado en esta categoría.

La etapa más gloriosa de su historia la está viviendo precisamente en estos últimos años. Su último ascenso a la categoría de bronce data de la temporada 2011/12, y desde entonces ha conseguido mantenerse con cierta holgura. De hecho, el pasado año alcanzaba la mejor clasificación de sus ochenta años de historia, finalizando en quinta posición a tan solo dos puntos de la promoción de ascenso.

Por lo que respecta a sus partidos como equipo local, los resultados indican que es un equipo fuerte en su estadio. ya que esta temporada ha disputado un total de 7 partidos, ganando en cinco de ellos y empatando tan solo dos. Equipos como el Racing de Ferrol, el Lealtad o el Guijuelo ya han pasado por el Municipal de Tudela y ninguno de ellos consiguió vencer. Otro dato importante a destacar, es que tan solo ha recibido dos goles en su estadio y, por contra, ha marcado diez, dos de los cuales los ha anotado Chema Mato, jugador cántabro labrado en la cantera racinguista.

Con todo lo expuesto, está bastante claro que va a resultar un partido complicado, donde el Racing debe mostrar la leve mejoría que ha venido manifestado en los últimos partidos, ahora quizás ante un rival mucho más fuerte y poderoso. El camino de la remontada debe empezar en un partido de estas características, con un rival sólido y bien clasificado. El domingo podremos ver si la tendencia es fruto del cambio realizado en el equipo o si bien era fruto de la debilidad de los rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario