jueves, 24 de diciembre de 2015

Jugador 43: Pablo Pinillos

Jugador 43:



Pablo Pinillos Caro nació en Murillo de Río Leza (La Rioja) un 9 de julio de 1974. Su posición en el campo era la de lateral derecho y jugó en varios equipos del fútbol español.

Antes de llegar al Racing, Pinillos estuvo deambulando por varios equipos modestos del fútbol español como el Calahorra o el Pontevedra. Su buen hacer en tierras gallegas provocó que un equipo en alza como era el Deportivo de la Coruña se fijara en él, por lo que se incorporó a las filas del club coruñés para formar parte de su equipo filial. Concretamente, formó parte del equipo gallego las temporadas 97/98 y 98/99, llegando incluso a debutar en primera división con el primer equipo, en un partido contra el Club Deportivo Tenerife. 

La temporada 99/2000, Pinillos abandona el Deportivo de la Coruña para fichar por el CD Toledo, equipo con el que disputa un total de 42 partidos en segunda división. La temporada siguiente, regresa a tierras gallegas, donde ficha por la SD Compostela, permaneciendo tres temporadas en el equipo de Santiago (2000/01-2001/2002), club con el que alternó dos temporadas en segunda división y una en segunda división b.

La temporada 2003/2004, ficha por el Levante, que por aquel entonces estaba en segunda división. Con el equipo valenciano, disputó un total de 68 partidos, repartidos en dos temporadas, una de ellas en primera división.

Es en la temporada 2005/2006, cuando Pablo Pinillos ficha por el Racing de Santander. Llegó como lateral derecho y disputó un total de 6 temporadas en el club cántabro. Con el Racing, vivió los mejores años de la historia del club cántabro, clasificándose para disputar la Copa de la UEFA. Ha sido un jugador muy disciplinado, cumplidor y trabajador. Siempre implicado con el equipo racinguista. Sus números demuestran la regularidad del jugador riojano. 



Se retiró en la temporada 2010/2011, habiendo disputado un total de 191 partidos con la camiseta verdiblanca y marcando 3 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario