miércoles, 23 de diciembre de 2015

Jugador 42: Olof Mellberg

Jugador 42:



Erik Olof Mellberg es un futbolista sueco nacido el 3 de septiembre de 1977. Ha sido internacional con su país, además de capitán de selección nacional.

Mellberg jugó en un club local de Gullspång antes de ser reclutado por el Degerfors IF. Después jugó para el club AIK Solna de la capital sueca en donde causó una buena impresión y fue vendido, solo 10 meses después de haber sido comprado, al Racing de Santander.

En el club cántabro, tardó un poco en acoplarse al fútbol español pero pronto impresionó en su primera temporada. En el Racing permaneció durante tres temporadas en las que fue un bastión muy importante en el centro de la defensa. Jugador alto, contundente y rápido, aportó seguridad y contundencia además de juego aéreo. En Santander jugó un total de 113 partidos y anotó un gol.



Su buen hacer en Santander, hizo que el fútbol inglés se fijara en el jugador sueco y fue el Aston Vila quien consiguió su fichaje. Permaneció en el club inglés durante siete temporadas, las comprendidas entre los años 2001 y el 2008, convirtiéndose en capitán e ídolo del conjunto británico.

Tras su salida de las islas, ficha por la Juventus de Turín, donde permanece una temporada, la 2008/09. Ya en la parte final de su carrera, ficha por un equipo Griego, el Olympiakos, conjunto en el que juego durante tres temporadas (2009/12).


Regresa a España para jugar en segunda división con el Villarreal durante una temporada, la 2012/13. Finalmente, pone punto y final a su carrera profesional en Dinamarca, jugando en el Copenhague (13/14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario