martes, 22 de diciembre de 2015

Jugador 41: José Moratón

Jugador 41:

José Moratón Taeño, es un futbolista cántabro que jugó de defensa central, nacido el 14 de julio de 1979. Fruto de la cantera racinguista, Moratón desarrolló casi toda la su carrera profesional en el Racing, exceptuando su último año como futbolista en el que militó en el Salamanca.
Como jugador racinguista, alternó sus primeros años como profesional entre el primer y el segundo equipo del Racing. Precisamente, siendo aún jugador del filial, debutó con el primer equipo el 13 de diciembre de 1998 en la jornada 14 de Primera División, en un partido entre el Racing y el Tenerife.


Es en la temporada 2001/02 cuando empieza a formar parte de la primera plantilla racinguista que por aquel entonces militaba en segunda división. Esa temporada, se ganó la titularidad, aportando una gran capacidad defensiva y destacando por marcar el gol con el que el Racing conseguía el ascenso a primera división. 

Entre las temporadas 2002 y 2006, Moratón participó activamente en la gran mayoría de partidos que el Racing disputó en primera división, siendo titular en la gran mayoría de los partidos. Buena colocación, contundencia y garra caracterizaron durante esos años al jugador racinguista que, además, se hizo con el brazalete de capitán. Sin embargo, en la temporada 2006/2007 sufre una dura lesión de rodilla que le apartó durante un año de los terrenos de juego.
A partir de ese momento, las lesiones y la competencia con otros jugadores redujeron sus apariciones en el equipo titular, disputando en esas tres temporadas una media de 16 partidos.
En total, con el equipo racinguista jugó un total de 187 partidos en todas las competiciones, anotando 4 goles.
En la temporada 2010-11 fue fichado por la Unión Deportiva Salamanca equipo con el que pone punto y final a su carrera como fubolista profesional con apenas 31 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario