sábado, 26 de diciembre de 2015

Jugador 44: Oriol Lozano

Jugador 44:

Oriol Lozano Farran fue un futbolista que jugaba sus partidos en al posición de defensa central. Nació en SudanellLérida el 23 de mayo de 1981.

Comenzó su trayectoria en la UE Lleida, jugando en segunda división. En este equipo catalán, permaneció durante tres temporadas, las comprendidas entre los años 1998 y 2001. Esos años le sirvieron para coger experiencia futbolística.

En la temporada 2001/2002, prosigue su etapa de formación y ficha por un equipo filial del Villarreal, el Onda. Allí juega muchos partidos y al año siguiente, vuelve a tierras catalanas para fichar por el Hospitalet.

Es en la temporada 2003/04 cuando llega a Santander para jugar, en un principio en el Racing B de segunda división B. Su contundencia y velocidad le llevan la siguiente temporada al primer equipo, donde se asienta en la zona central de la defensa jugando bastantes partidos. Es otro de esos jugadores que ha vivido lo mejor y lo peor en el Racing: desde clasificarse para jugar la Copa de la UEFA hasta jugar en segunda división b. En esta primera etapa, vive lo mejor del cuadro cántabro, permaneciendo durante 6 temporadas.


Tras su salida del Racing, inicia una experiencia por el fútbol extranjero, primero en el Aris de Salónica (2010/11) y posteriormente en la liga de Georgia, para jugar en el Zestafoni (2012/13). Entre medias, jugó una temporada con el Murcia en segunda división.

Tras ese periplo de tres años, regresa a Santander para incorporarse al Racing que jugaba en segunda división B, bajo las órdenes de Paco Fernández. Tras conseguir el ascenso a segunda división, permanece en la plantilla ejerciendo como uno de los capitanes pero disputando muy pocos minutos debido a sus problemas de lesiones. Esa temporada, la 2014/15, abandona la práctica profesional del fútbol y se incorpora al cuerpo técnico del equipo racinguista.

En el Racing disputó un total de 156 partidos en diferentes competiciones, anotando tres goles, uno de ellos en liga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario