miércoles, 16 de diciembre de 2015

Jugador 35: Pablo Alfaro

Jugador 35:

Pablo Alfaro es un jugador nacido en Zaragoza el 26 de abril de 1969. Se trata de un defensa central que ha desarrollado una carrera muy extensa por diferentes equipos de nuestro país.
Producto de la cantera del Real Zaragoza, Pablo debutó con el club de su tierra en la temporada 89/90. Su juventud, su fortaleza físico y su contundencia, hicieron que el mismísimo FC Barcelona de Johan Cruyff se hiciera con sus servicios en el año 1992. En el cuadro catalán apenas tuvo oportunidades ante la competencia de jugadores que tenía por delante. Esa situación provoca que tenga que salir cedido y lo hace a un equipo recién ascendido en aquel entonces, el Racing de Santander.



En el Racing jugó en dos etapas claramente diferenciadas: al principio de su carrera y al final de la misma. En la primera etapa, perteneció al club cántabro durante tres temporadas, disputando prácticamente la totalidad de los partidos. Su contundencia defensiva ayudó al Racing a mantenerse sin demasiadas dificultades en la máxima categoría del fútbol español. En esta fase, disputó un total de 115 partidos, en los que anotó un gol, en un partido contra el Atlético de Madrid. Su segunda etapa en el Racing ya fue en la parte final de su carrera, en las temporadas 2005/06 y 2006/07. Quizás, lo más recordado en estas temporadas fue su gol al Osasuna en la última jornada que contribuyó a conseguir una permanencia in extremis, superando una situación que se había vuelto realmente complicada. Tras este paso por el club santanderino, Pablo Alfaro se retiró.

Su carrera fuera del Racing

Tras su salida del Racing en el año 1996, firmó por el Atlético de Madrid, donde apenas disputó minutos y tuvo que buscar una salida. Ese lugar lo encontró en Mérida, donde estuvo tres temporadas repartidas entre la primera y la segunda división.
Posteriormente, acabado su ciclo en Extremadura, firma por el Sevilla equipo al que perteneció cinco temporadas y media y con el que contribuyó a construir las bases del Sevilla que hoy en día conocemos. En el club hispalense consiguió la estabilidad y el reconocimiento que no logró tener a lo largo de las temporadas.
En la actualidad, Pablo Alfaro es entrenador de fútbol, y se ha sentado en banquillos de segunda división B. Ha pertenecido a Pontevedra, Recreativo de Huelva, Leganés, Huesca o Marbella, sin encontrar el éxito esperado hasta el momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario