martes, 15 de diciembre de 2015

Jugador 34: Yossi Benayoun

Jugador 34:


Yossi Benayoun es un jugador israelí que tras cuatro temporadas brillando en Maccabi Haifa, ficha por el Racing de Santander en julio de 2002. En esa temporada se convierte en uno de los puntales del equipo junto a Javi Guerrero. Era un jugador muy delgado, físicamente incluso débil. Pero esa carencia lo compensaba con habilidad, regate y mucha calidad, sobre todo en el último pase. En el club cántabro tan sólo estuvo tres temporadas, pero fueron suficiente para destacar con su buen juego. En total, consiguió 20 goles con el Racing. Finalmente, en la temporada 2005 se le vendió al West Ham, equipo de la Permier Leage,por una cantidad que rondó los cuatro millones de euros. 

En el cuadro británico, permaneció dos temporadas, compartiendo vestuario junto a jugadores como Carlos Tévez, Su buen hacer en el West Ham, se vio recompensado con su traspaso al Liverpool de Rafa Benítez.
En el Liverpool jugó durante tres temporadas, donde llegó a disputar la Champions League y donde se convirtió en un hombre fijo en el esquema de Benítez. De hecho, el 6 de noviembre de 2007 consiguió anotar su primer hat-trick desde su llegada a Inglaterra. Fue en un partido de la Liga de Campeones ante el Beşiktaş turco, que finalizó con un abultado 8-0. Su segundo hat-trick llegó el 26 de enero de 2008 en el partido de cuarta ronda de la FA Cup contra el Havant & Waterlooville, en la victoria de los "reds" por 5-2. Esto lo llevó a convertirse en el primer jugador del Liverpool FC en hacer dos hat-trick en una temporada desde que Michael Owen lo lograra en la temporada 2003.
A partir de la temporada 2010/11, su trayectoria en el fútbol inglés se estanca considerablemente. Bien es cierto que ficha por el Chelsea, pero apenas disfruta de minutos, lo que le obliga a aceptar la cesión en el Arsenal, donde apenas juega 19 partidos.Tras finalizar su cesión con los "Gunners", regresa al Chelsea, quien lo vuelve a ceder a su club de origen en Inglaterra, el West Ham, donde continua sin disponer demasiados minutos. Tras una última temporada en el Chelsea sin demasiadas oportunidades, da por finalizada su estancia en el Reino Unido y regresa a su país.
En la actualidad, juega en el Maccabi Haifa, club en el que despuntó para iniciar una carrera brillante por grandes equipos de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario