jueves, 19 de noviembre de 2015

La filosofía del Cholo

Como bien es ya sabido por todos aquellos que seguimos el entorno racinguista, ayer el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol hacía oficial la sanción por la cual el conjunto cántabro perdía seis puntos de la clasificación. Nunca gusta que una sanción así llegue, y más a nuestro propio equipo, pero la verdad es que todos nos esperábamos que, tarde o temprano, esa sanción llegase.

Una vez que el castigo es firme, y a la espera de apelaciones y recursos varios, ahora lo que toca es remontar esa situación. Puede que al final nos devuelvan esos puntos, pero a partir de ahora debemos pensar que los tenemos perdidos. Es el momento en el que el equipo y cuerpo técnico debe ser consciente, de una vez, de lo que se juega y del objetivo que se persigue. Ya no valen excusas. Es el momento de ir partido a partido y de intentar sumar el mayor número posible de puntos para acercarnos, cuando menos, a los puestos de promoción.

Ahora, es cuando la filosofía del Cholo viene muy bien que nos la apliquemos. Olvidémonos de directivos corruptos que han provocado el caos en el club, de lesiones, de que los fichajes llegaron tarde, de campos en mal estado, de balones poco inflados y del viento sur. No valen las escusas, y debemos asimilar que ahora es el momento de pegar un golpe sobre la mesa y de demostrar que el Racing de Santander es el mejor equipo de la categoría.

No nos pongamos un objetivo a largo plazo (que lo tenemos), simplemente vayamos partido a partido, como dice el Cholo Simeone, sumando puntos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario