miércoles, 18 de noviembre de 2015

CD Cacereño: 15 meses sin ganar fuera de casa

Nuestro próximo rival es el Club Polideportivo Cacereño. Un equipo que a todos nos suena. De hecho, pensaba que era un club con una trayectoria mayor de la que realmente tiene. Se trata del conjunto representativo de una capital de provincia como Cáceres. Bien es cierto que el fútbol extremeño tampoco ha sido muy importante en la historia de primera o segunda división.

El Cacereño, como popularmente se le conoce, comienza su andadura allá por el año 1918, tan solo cinco años depués de nuestro Racing. Aún así, le costo mucho asentarse en categorías profesionales ya que o bien por problemas económicos, o bien por los rivales de la zona, no mantenía equipos competitivos. De hecho, equipos como el Extremadura, Mérida (ambos llegaron a militar en Primera División) o Badajoz han mantenido durante algún tiempo el dominio dentro del fútbol extremeño.

Trayectoria


La trayectoria del Cacereño en el fútbol español no pasa de una temporada en Segunda División, concretamente en la temporada 52/53, y 18 temporadas en la Segunda División "B" tal y como la conocemos ahora. Además, durante 59 temporadas militó en la Tercera División (entre la antigua tercera, que se asemeja a la Segunda "B" de hoy en día y la tercera, de categoría regional, que existe en la actualidad).

El Rival: 15 meses sin ganar fuera de casa

Centrándonos en el rival que nos va a visitar el próximo domingo, lo que más llama la atención es que lleva 15 meses sin ganar fuera de casa. Concretamente desde el 23 de agosto de 2014, partido disputado contra el San Roque de Lepe y donde los extremeños vencían por 0-1 al equipo andaluz. Desde esa fecha, el equipo de Cáceres ha perdido 18 partidos y ha empatado tan solo 6.
Son datos muy llamativos. Esta temporada, ha perdido 5 partidos y ha empatado tan solo uno, curiosamente contra nuestro último rival, el Guijuelo.

Por tanto, con estos números, debemos ser optimistas y pensar que tras el buen partido del domingo pasado, tenemos un rival que podríamos llamar "asequible" para mantener la racha. Yo confío, pero lo cierto es que la historia del Racing ha estado marcada por partidos buenos seguidos de partidos malos. Aún así, debemos ganar este domingo, por supuesto, con permiso del Club Polideportivo Cacereño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario