viernes, 20 de noviembre de 2015

El Racing, un foco de noticias

Semana un tanto rara esta que estamos a punto de despedir. Comenzamos muy contentos con el buen partido del equipo en Guijuelo, donde se ponían las bases del equipo de aquí al final de temporada o, al menos, nos parecía a todos esperanzador. Después, a medida que avanzaba la semana nos hemos encontrado con lesiones, sanciones administrativas y fichajes sorpresa.

La sanción

Después de Guijuelo, todos esperamos la tan ansiada reacción y el partido del domingo debe ser la confirmación. Entre medias, nos encontramos con la famosa sanción administrativa, por la cual se nos restarán seis puntos (al menos hasta que se resuelvan los correspondientes recursos). Debemos tener en cuenta que era una sanción esperada, quizás debería haber salido unas semanas antes, pero todos sabíamos que llegaría. De hecho ayer se publicaba cronológicamente como se han ido sucediendo los hechos hasta que se ha hecho oficial. Lo cierto es que ha causado un gran revuelo y cierta desesperación, pero debemos esperar al final de temporada y confiar, primero en que nos devuelvan los puntos y, segundo, si no nos los devuelven, hacer los deberes y ganar partidos más a menudo.


Las lesiones

El tema de la sanción se ha juntado con la lesión de uno de los jugadores más importantes del equipo, Artiles, que es el máximo goleador de los cántabros junto a Dioni. Parece que va a ser baja durante un período todavía indeterminado, en el que los médicos del club confían en un tratamiento conservador para evitar el quirófano, lo que supondrían dos o tres meses de baja. Es una lesión dolorosa y complicada y, desde mi punto de vista, creo que acabará con cirujía ya que son lesiones difíciles de curar y más cuando no se realiza un reposo específico (sin ir más lejos tenemos el caso de Sergio Ramos, con una lesión similar). Junto a la lesión de Artiles, continuamos echando en falta a Borja San Emeterio, cuyos problemas de pubis no se han resuelto y que tienen pinta de acabar también en el quirófano. Aún así, ambos pueden tener buenos sustitutos en las botas de Fede y de de Migue.


El fichaje

Por último, ayer conocíamos que Tchité fichaba por un equipo de la primera división Belga. A todos nos ha quedado la sensación de que ha utilizado el Racing para su salir cuanto antes de él. Ayer se decía que su visita a Bélgica estaba relacionada con cuestiones administrativas y por la tarde nos enteramos de su fichaje.


Como vengo diciendo, el Racing es un foco de noticias, buenas, regulares y malas. El domingo hay un partido importante para mantener la racha e iniciar el despegue positivo hacia los puestos altos de la clasificación, independientemente de la sanción administrativa. Por eso, hay que ser positivos y ayudar a la recuperación

No hay comentarios:

Publicar un comentario