domingo, 22 de noviembre de 2015

El Racing gana 4-0 a un pobre Cacereño

Victoria muy cómoda la que ha conseguido en la tarde de hoy nuestro Racing. El marcador lo dice todo: 4-0. Enfrente, un rival muy cómodo y blando que apenas inquietó la portería de Oscar Santiago.
Muy pronto, a los cuatro minutos, Dioni ponía por delante a los cántabros tras rematar una buena asistencia de Granero que le dejaba solo delante del portero. Con el marcador a favor casi al salir del vestuario, el Racing se limitó a resguardarse en defensa y salir a la contra, aprovechando las imprecisiones de los jugadores del Cacereño.

Gol de Dioni. El Diario Montañés

La primera parte no fue muy brillante. Los cántabros apenas dispusieron de oportunidades, ni siquiera llegadas al área. Incluso fue el Cacereño el que pudo empatar en un fuerte disparo por banda izquierda de Martins que Oscar Santiago envió a corner. La primera parte finalizaba con más pena que gloria y con bastante aburrimiento en la grada.

Fede se marchó lesionado. El Diario Montañés


La segunda parte comenzaba con una sustitución en las filas cántabras, ya que Fede dejaba su puesto a Francis. El jugador de Ibio se retiraba aquejado de dolores en uno de sus hombros al sufrir una mala caída. En la reanudación, el Racing se mostró algo más agresivo que en la primera parte y fruto de esa presión fueron llegando los goles. Tras un par de llegadas de Dioni y Coulibaly que no encontraron portería, Dani Rodríguez, en el minuto 54, mandaba un fuerte disparo que, tras golpear en el poste, sorprendía a Montiel, que nada pudo hacer por evitar el segundo gol del combinado santanderino. Daba la sensación que el partido estaba cerrado, sentenciado y acabado.

Los Cacereños apenas reaccionaban y el Racing, capitaneado por un gran Granero y acompañado de un entonado Álvaro Peña, seguía llegando a la portería contraria con claridad. Poco después, Coulibaly culminaba un barullo en área tras asistencia de Dioni. Tres a cero y casi veinticinco minutos por delante. Munitis, sabedor de que el partido estaba resuelto, decide dar descanso a Borja Granero, jugador cada día más entonado y más importante en la medular santanderina.

La segunda parte seguía consumiéndose en los mismos derroteros. Llegadas del Racing al área rival y problemas para un Cacereño que se mostraba como uno de los peores equipos que han visitado este año El Sardinero. Migue García sustituía a Oscar en el minuto 71. El andaluz volvía a jugar tras cumplir sanción y mostraba su calidad en varias jugadas por banda izquierda. Poco después, Coulibaly culminaba una jugada tras un corner, con lo que colocaba el 4-0 definitivo en el marcador.

Sin duda, un buen resultado para mantener la racha. Una racha que está muy relacionada con la recuperación y la presencia en el equipo de Borja Granero que se muestra con mucha personalidad en el terreno de juego, erigiéndose como un entrenador dentro del campo. Corrige errores, coloca a sus compañeros y hace jugar al equipo. Es lógico por tanto, proteger a un jugador que sale de una lesión larga y que va a ser fundamental para el buen devenir del equipo. Otro jugador que se ha mostrado muy activo en el partido de hoy, ha sido Álvaro Peña, el cual ha padecido durante esta semana problemas físicos en una de sus rodillas. Parece que es el complemento perfecto para Granero y un buen jugador para mover el centro del campo racinguista. Por último, me gustaría destacar la presencia de Oscar Santiago, jugador que, en mi opinión ha sido menospreciado a lo largo de la temporada pero que está demostrando ser un portero de garantías para defender la portería cántabra en caso de necesidad.

En definitiva, pocas conclusiones se pueden sacar hoy. Sin duda un muy buen resultado y, sobre todo, después de ganar en Guijuelo. La importancia y el buen hacer de jugadores como Granero o Álvaro Peña y los goles de Dioni y Coulibaly. Ahora toca mantener la racha en Tudela, un rival que será mucho más duro que el Cacereño

Acta arbitral y datos del partido de hoy:
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=30530

No hay comentarios:

Publicar un comentario