lunes, 23 de noviembre de 2015

El misterioso caso de Iñaki

Todos los aficionados racinguistas sabemos que Iñaki es uno de los tres mejores jugadores que tiene la plantilla del Racing en la actualidad. Desde su llegada al equipo, bajo las órdenes de Paco Fernández, se ha mostrado como un jugador sólido, fuerte y con calidad. De hecho ha jugado prácticamente la totalidad de los partidos desde que llegó al club cántabro. Las cifras son incontestables, en su primera temporada disputó un total de 33 partidos de un total de 40. El año pasado, tan solo se perdió un partido por sanción. A estos datos, hay que añadir sus temporadas anteriores en el Logroñés, donde tiene una media de 31 partidos.

Partidos disputados por Iñaki

Con todos estos datos, resulta muy difícil de explicar la situación por la que está atravesando el jugador riojano en nuestro equipo. Sin duda, parecen estar relacionados con su deseo de abandonar el equipo, lo cual ya intentó al principio de temporada sin éxito. Ahora, el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y parece que sus problemas físicos de intensifican.

Se trata de un jugador totalmente desmotivado y cuya falta de implicación se palpa en la grada. Es una situación que se podría haber solucionado si la directiva cántabra hubiese negociado con él. Lo mejor hubiera sido una pequeña mejora en su contrato (dentro de las posibilidades económicas del club) y el compromiso firme por parte del Racing, de dejarle salir si llega una oferta interesante.


¿Debe salir Iñaki del equipo? Creo que todos tenemos claro que sí. Lo interesante sería buscar una solución buena para las dos partes. Por un lado, para el jugador, el cual se quiere marchar. Por otro lado, para el club, el cual aceptaría de muy buen grado una compensación económica, así como ahorrarse parte del contrato. Ahora bien, yo me pregunto si el acuerdo entre club y jugador ya está cerrado, o por si lo contrario, ha sido un castigo por parte del cuerpo técnico ante la falta de implicación del jugador, algo que se ha podido ver en los partidos disputados. Esta semana Iñaki ya estaba a disposición del entrenador y no fue convocado. ¿Puede ser una petición expresa del jugador para evitar posibles lesiones? Como siempre, hay cosas dentro de nuestro Racing que se nos escapan, pero la reflexión queda ahí.

Lo que parece claro, es que un jugador poco implicado no interesa a un equipo que necesita la máxima concentración para alcanzar el objetivo final. Si no hay interés, lo mejor será que el jugador salga cuanto antes y no genere malestar ni problemas dentro del vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario