lunes, 5 de agosto de 2019

Presentación ilusionante con muchas cosas por mejorar

La puesta de largo del nuevo Racing resultó muy positiva. Ante un rival de entidad como el Athletic de Bilbao, los cántabros fueron el fiel reflejo de su entrenador: intensos, aguerridos, solidarios y peleando hasta el final del partido. Los hombres de Iván Ania dejaron claro, ante los más de doce mil aficionados que acudieron al encuentro, que ésta puede ser una temporada muy ilusionante.

El equipo ofreció una buena imagen en líneas generales, con una plantilla a medio construir y con gran parte de los jugadores que consiguieron el ascenso en Palma de Mallorca en el once titular. Actitud y solidez pueden ser dos de las grandes características de este equipo y podemos tener la seguridad de que estos jugadores pelearán con garantías para salvar la categoría.



A pesar de todo ello, de la victoria y de las buenas sensaciones, debemos analizar mucho más en profundidad el partido. No pretendo criticar, ni mucho menos, pero sí que me gustaría destacar una circunstancia que me parece fundamental para conseguir los objetivos del equipo.

En primer lugar, creo que ningún aficionado que vio el partido de ayer tiene duda alguna de que el mejor del encuentro fue el portero, Luca Zidane. Evidentemente, cuando el mejor de tu equipo es el portero es porque algo ha fallado en el balance defensivo del equipo. 

Quizás, los problemas en la zaga del conjunto cántabro fueron su peor cara. Cierto es que el Athletic fue imponiendo un ritmo alto al juego y que se supone una mayor calidad en sus jugadores pero el equipo vasco llegó con cierta facilidad a las inmediaciones de Luca. El portero francés fue decisivo en cinco o seis acciones en las que dio buena cuenta de su calidad. 

Sin embargo, de esta circunstancia negativa también podemos obtener conclusiones positivas. Siguiendo con Luca Zidane, demostró reflejos, colación, un uno contra uno sensacional y un toque de balón que, sin parecerse al de su padre, mejora a varios de los jugadores del Racing. Además, su buena colocación le hace ser una pieza muy importante a la hora se sacar el balón con criterio desde la zona defensiva, una de las grandes carencias que tienen los equipos en el fútbol actual.



A pesar de ello, creo que la imagen del equipo fue positiva, consiguiendo vencer a un equipo que, como todos los años, dará guerra en la primera división. Con una plantilla a medio cerrar las carencias parecen centrarse en un defensa central de garantías, parece que suena Alexis, y un delantero que pueda aportar una buena cantidad de goles.

En definitiva, se presenta una temporada muy interesante en la que el Racing comienza a presentar sus credenciales para cumplir con creces los objetivos iniciales con los que comenzará a competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario