jueves, 23 de mayo de 2019

A dos partidos del ascenso

La suerte ya está echada. Tras diez meses de competición el objetivo final ya está a falta de dos partidos. Dos partidos que el conjunto santanderino ha estado preparando durante los últimos tres meses. Los mismos en los que se supo campeón de grupo. Los mismos en los que parece que bajó los brazos y la intensidad para no desgastarse y llegar con fuerzas y todo el arsenal preparado para afrontar lo verdaderamente importante.

Desde que empezó la temporada con la llegada de un nuevo cuerpo técnico encabezado por Iván Ania y muchos fichajes después, el conjunto santanderino ha ido creciendo en la competición, avanzando en sus objetivos y dejando muy claro a todos los aficionados que este año iba en serio, que tras los fracasos anteriores, esta temporada iba a ser distinta y que no iba a haber excusas.

Iván Ania, entrenador del Racing

Los datos así lo reflejan: el Racing ha sido el mejor equipo de los ochenta que participan en la segunda división b. Fue el primero en clasificarse para el play off de ascenso y el primer campeón de todas las competiciones futbolísticas españolas. Sin embargo, ahora todo eso ya no vale. Ahora lo que vale es ganar como sea para poder dejar atrás una categoría que no le corresponde, ni por afición, ni por ciudad, ni por historia, ni por plantilla.

Las palabras ya quedan atrás y lo verdaderamente importante es que el equipo siga manteniendo las señas de identidad con las que inició el campeonato, con presión alta, seguridad defensiva y pegada en la parte delantera. Creo que hay un entrenador con el carácter y personalidad suficiente como para inculcar a sus jugadores toda la realidad que rodea a un club como el nuestro. Algo de ello se pudo ver en el tramo final del partido ante el Logroñés.

Rival Complicado

Sabemos que no será fácil, ya que el Atlético Baleares es, también, un campeón de grupo que ha hecho muy bien las cosas. Así todo y conscientes de la dificultad que supone todo ello, la afición racinguista debemos tener en cuenta que no se juega solo un partido, sino dos, y que por muy bien que hagamos las cosas en el partido de ida del próximo domingo, aún habrá una nueva oportunidad una semana después.

El pasado nos condiciona y nos hace mucho más precavidos. Los golpes recibidos ante el Reus o el Barcelona B nos obligan a no dar la eliminatoria por ganada. Tenemos muchas ganas de que eso pase y la ciudad al completo espera que así sea. 

Sabemos que este grupo de profesionales ha venido a Santander para jugar este tipo de partidos. Tienen experiencia en ello y calidad suficiente para devolver  a este equipo al fútbol profesional. Sin duda, en todos ellos depositamos las esperanzas de los más de veinte mil espectadores que iremos el domingo al estadio y los muchos que desde la distancia están pendientes de nuestro Racing.


Llegó el momento. Hemos estado esperando toda la temporada para ello. Ahora toca apoyar y esperar que este grupo cumpla las expectativas con las que llegó a Santander. El domingo tenemos el primer asalto. Toda mi confianza queda depositada en esta plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario