lunes, 3 de octubre de 2016

Pleno de victorias en casa

El Racing continúa confirmando su excelente inicio de campaña. Sin florituras ni juego bonito pero con una consistencia y una fiabilidad que está favoreciendo que el equipo saque adelante los partidos sin necesidad de jugar bien. El partido de ayer ante el filial del Valladolid es una muestra de ello.
El conjunto cántabro fue superior a los pucelanos, en líneas generales, disponiendo de las más claras ocasiones de gol durante el partido. En la parte negativa, me quedo con esas fases del partido en las que el equipo se atasca y le cuesta mucho penetrar y generar ocasiones. Desde mi punto de vista, es lo que menos me gusta del Racing de Viadero.


Es cierto que estamos a principio de temporada, que quedan muchos partidos y que el propio entrenador se queja también de ese problema. Cuando seamos capaces de resolver esas situaciones, el equipo será muy difícil de batir y mucho más sólido, y con la capacidad canalizar las jugadas hacia los delanteros. Ayer pudimos ver como los centrocampistas cántabros no encontraban la salida necesaria a los pases para ofrecer a los delanteros situaciones de gol. De ahí que Caye Quintana o Aquino estuvieran muy espesos en la primera mitad.


No cabe duda que la seguridad defensiva está siendo una de las claves de este buen inicio de temporada. Mikel Santamaría y Samuel Llorca aportan mucha experiencia en la línea central así como muy buena colocación y anticipación ante los rivales. El único pero del partido de ayer fue el gol encajado, en una buena jugada de los jóvenes jugadores pucelanos y resuelta de forma magistral por el delantero.

Destacando el orden y seguridad defensivo, conviene también señalar la reacción del equipo en el último tramo de partido donde se dio un paso al frente y la presión ejercida provocó el repliegue del rival en su área. Con el paso de los minutos se intuía que los goles podían llegar y llegaron. Tener a jugadores de la categoría y calidad de Dani Aquino, la capacidad de trabajo de César Díaz o la velocidad de Óscar Fernández, otorgan al Racing un plus en su parte delantera que, sin duda, dará muchos puntos al club cántabro.


Queda mucha liga por delante y el bache o bajón del equipo llegará en algún momento de la temporada y puede que la Copa ejerza un efecto de gaseosa que deshinche al equipo en los próximos partidos, ya contra rivales muy serios como la Cultural Leonesa o la Ponferradina, donde se va a ver el verdadero nivel de nuestro equipo. De momento, tenemos que disfrutar de los buenos resultados. Son ya seis las victorias consecutivas entre liga y copa y el equipo deja sensaciones muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario