jueves, 29 de septiembre de 2016

La razón de que no se vean los partidos como visitante del Racing vía Streaming

Somos muchos los racinguistas que nos venimos preguntando por qué no se emiten, vía streaming, los partidos que nuestro equipo juega fuera de casa. La razón, aunque sorprendente, radica en que la mayoría de equipos tiene vendidos los derechos televisivos a las televisiones autonómicas que operan en esos territorios.



Hace un par de semanas, tuve la ocasión de charlar con alguno de los miembros de Holastream, la empresa cántabra que retransmite los partidos que el Racing disputa en El Sardinero. Me confirmaban que es muy difícil operar fuera de Cantabria ya que tanto la TVG gallega, como la TPA de Asturias o la Televisión de Castilla León disponen de los derechos de emisión de prácticamente la totalidad de los equipos de segunda división b de esos territorios. De esta forma, estas cadenas se aseguran, a cambio de pequeñas cantidades, la disponibilidad de ofrecer cualquier partido y, por su parte, los equipos pequeños también se aseguran unos ingresos que, a buen seguro, siempre ayudan a sanear las arcas de estos clubes.


Es cierto que hay equipos que no han vendido estos derechos, pero son más bien pocos y operar en determinados campos resulta complicado para montar la infraestructura necesaria para poder ofrecer mínimamente y con garantías un partido de esta categoría. A todo ello, hay que unir que se requieren unos gastos que no se suplen con la venta de “pinchazos” ya que trescientos o cuatrocientas visualizaciones apenas cubren los gastos de producción o las cantidades que pueda solicitar un determinado equipo por permitir la retransmisión desde su estadio.


En definitiva, lo más probable es que nos tengamos que conformar con ver los partidos como hasta ahora y confiar que algún club, como sucedió la pasada temporada con la Cultural Leonesa, retransmita sus partidos como local como lo hace nuestro Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario