viernes, 21 de octubre de 2016

Hoy recordamos a: SERGIO SÁNCHEZ

Sergio Sánchez Ortega es un futbolista nació en Mataró, provincia de Barcelona, un 3 de abril de 1986. Su posición en el campo es la de defensa, bien en la zona central o bien en el lateral derecho. Como jugador, uno de sus equipos fue el Racing de Santander, en la temporada 2007/08, quizás la temporada más brillante de los últimos 70 años, que culminó con la sexta posición de la liga. Todo, bajo las órdenes de Marcelino García Toral en el banquillo.


Por lo que respecta a su trayectoria, se inicia en las categoría inferiores del Real Club Deportivo Español, debutando en el primer equipo en la temporada 2004/05, con apenas 18 años, en un partido en el que el cuadro periquito derrotó por tres goles a uno al Real Zaragoza.

En el Español permaneció durante tres temporadas, en las que apenas dispuso de minutos. Su prometedor futuro hizo que el cuerpo técnico catalán le diera salida para poder ir adquiriendo experiencia y partidos. Para ello, en la temporada 2006/07, es cedido al Real Madrid Castilla que por aquel entonces jugaba en segunda división. Allí adquirió peso en el equipo, llegando a jugar 20 partidos.

Al año siguiente, el Racing de Santander se fijó en él para que se integrara en su plantilla. El Español, le cede al conjunto santanderino. En Santander jugó 21 partidos. Normalmente, ocupaba el lateral derecho. Se caracterizó por su potencia y su buena colocación. Aún así, fue una temporada en la que el Racing funcionó muy bien, lo que provocaba una competencia muy grande entre sus jugadores. Sin duda, fue un jugador importante en las rotaciones de Marcelino para que el equipo llegara en buenas condiciones al final de temporada. Su debut con el conjunto cántabro se produjo un 19 de septiembre de 2007, en la tercera jornada de liga, en un partido que enfrentó al Racing y al Levante y que terminó con la victoria santanderina por un gol a cero. En sus 21 partidos con el cuadro cántabro, anotó un gol, en un partido de copa del Rey ante al Málaga que finalizó con la victoria del Racing por dos goles a cero.

Partidos jugados con el Racing por Sergio Sáncez. Fuente: http://www.bdfutbol.com/

Tras finalizar su cesión en el Racing, regresó a su club de origen, el Español, donde se asienta definitivamente en el once titular, realizando una buena temporada. Este hecho, favorece su traspaso al Sevilla, por aquel entonces un equipo que comenzaba a destacar en las competiciones españolas. Sin duda, era un paso adelante en su carrera. Sin embargo, esta carrera sufrió un fuerte revés cuando se le detecta una enfermedad cardiaca que le obliga a dejar momentáneamente el fútbol para someterse a un tratamiento para esa dolencia. Tras operarse con éxito, regreso al fútbol, pero el Sevilla traspasó al jugador al Málaga.


En el equipo de la Costa del Sol, Sergio Sánchez permaneció durante cuatro temporadas, las comprendidas entre los años 2011 al 2015, donde se asentó definitivamente como jugador de primera división.

La temporada pasada perteneció a la plantilla del Panathinaikos de Grecia. Actualmente, milita en el Rubin Kazan ruso, donde está jugando como titular.


Ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario