domingo, 31 de enero de 2016

Jugador 74: Chili

Jugador 74:


Vicente Allende Barreda, Chili, nació circunstancialmente en París un 8 de mayo de 1968, aunque posteriormente se asentó en Cantabria. Es un auténtico goleador de categorías pequeñas, donde siempre ha dado muestras de su capacidad anotadora.
Comenzó su andadura en el Rivadedeva y la Gimnástica de Torrelavega a principos de los años 90, posteriormente se fue a Andorra para empezar a demostrar su olfato goleador en la temporada 91/92.

La temporada siguiente, la 92/93, ficha por el Racing para intentar lograr el ascenso a primera división. Chili era un jugador bajito, habilidoso y con mucho gol. En aquella época, el entrenador racinguista era Paquito, y Chili tuvo una dura competencia en la delantera, con jugadores como De Diego o Benito, que venían demostrando ser buenos delanteros, y la llegada a última hora de Michel Pineda. Aún así, Chili disputó esa temporada 18 partidos y anotó 6 goles, contribuyendo al ascenso a la primera división
A partir de entonces, Chili permaneció dos temporadas más en el Racing, pero las dificultades para encontrar minutos eran cada vez mayores. En su debút en primera división, juega 13 partidos y marca tres goles. La temporada siguiente, la 94/95, Chili apenas disputa 5 partidos y abandona el equipo ante la imposibilidad de jugar partidos. En total disputa 38 partidos y marca 10 goles.
Goles de Chili en el Racing
Tras su salida del Racing, pone rumbo a Las Palmas, donde juega en segunda división b y contribuye al ascenso del equipo a la división de plata, anotando 17 goles. Al año siguiente recala en el Racing de Ferrol, donde continúa marcando muchos goles.
Es en el año 1998 cuando Chili recala en la Gimnástica de Torrelavega, donde cerrará una carrera deportiva marcada por una palabra, el gol. En Torrelavega juega durante 6 temporadas, colgando las botas en la temporada 2002/03

No hay comentarios:

Publicar un comentario