viernes, 15 de enero de 2016

Jugador 63: Medhi Nafti

Jugador 63.



Mehdi Nafti es un futbolista nacido en Francia, más concretamente en Toulouse un 28 de noviembre de 1978, aunque su origen es tunecino, de hecho ha sido internacional con Túnez, llegango a jugar la Copa del Mundo de Alemania del año 2006.

Sus inicios futbolísticos los realiza en Toulouse, equipo con el que debuta en el año 2007, siendo aún muy joven. En la temporada 2000/01, llega a Santander para jugar, en un principio, en el equipo filial racinguista, que militaba en la segunda división b. Esa temporada, disputó ya algunos minutos con el primer equipo, llegando a debutar en la jornada 3 en un partido que enfrentó al Barcelona y al Racing, y que terminó con resultado favorable para los culés de tres goles a uno. Esa temporada, Nafti disputó tres partidos de liga y uno de Copa.

Era un centrocampista que mostraba mucha garra y pelea y que ayudaba mucho al equipo en las tareas de repliegue y defensa. Fue en la temporada 2001/02, en segunda división, donde Nafti se asentó en el equipo y se ganó el cariño de la afición. Ese año juega 30 partidos y contribuye ostensiblemente al regreso del Racing a la primera división.
En primera división jugó durante las temporadas 2002/03 y la 2004/05, disputando prácticamente la totalidad de los partidos y aportando muchas cosas al centro del campo cántabro. En total, jugó un total de 115 partidos con la camiseta verdiblanca, anotando cuatro goles (tres en liga y uno en Copa ante el Amurrio).

Goles de Nafti con el Racing

En el mercado de invierno de la temporada 2004/05, el Racing vendió al jugador al Birminghan, equipo de la Premier League. Allí permaneció durante tres temporadas, pero las lesiones y los problemas físicos truncaron su carrera en la liga inglesa.

El Aris de Salónica sería su siguiente equipo, antes de volver a España para jugar en el Real Valladolid, de la segunda división. En pucela permanece durante dos temporadas, la segunda de las cuales culminó con el ascenso a primera división. Finalmente, Murcia y Cádiz serían sus últimos equipos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario