jueves, 14 de enero de 2016

Jugador 62: Javier Mazzoni

Jugador 62:



Javier Gustavo Mazzoni  es un ex Futbolista Argentino nacido el 4 de febrero de 1972 en Buenos Aires. A lo largo de su carrera deportiva, muchos fueron los equipos a los que perteneció, por lo que le podemos considerar un auténtico trotamundos del fútbol.

Comenzó su carrera como profesional en el año 1991 jugando para Dock Sud, un pequeño equipo de los alredores de Avellaneda. Sus buen hacer y características provocaron su fichaje por un equipo mucho más grande, el Indempendiente de Avellaneda, aunque al principio de su llegada, en la temporada 1994/95, no dispuso de muchas oportunidades ya que era un club que luchaba por el título y por delante de él había jugadores como el ex-zaragozista Sebastián Rambert.
Al año siguiente, Independiente dejó salir a muchos jugadores, por lo que Mazzoni consiguió un puesto como titular en el cuadro argentino. Su participación, muy activa en uno de los mejores equipos argentinos del momento, le abrieron las puertas de Europa.
En la temporada 96/97 llega a la liga francesa, y más concretamente, al Nantes. En Francia no cuajó de la manera esperada y, tras dos temporadas, emigra a la liga suiza, donde ficha por el Lausanne. En el equipo helvético realizó dos excelentes temporadas, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la liga.
En la temporada 2000/01 llega a Santander, para intentar mantener a un Racing que naufragaba por la primera división. Era el delantero elegido para mantener al equipo. Ya desde sus primeros partidos, pudo mostrar su capacidad goleadora, pero no pudo evitar el descenso del equipo a la segunda división. Esa temporada disputa 24 partidos y anota 9 goles, una cifra importante. Algunos de sus goles, colaboraron a la victoria del Racing por cuatro goles a cero ante el FC Barcelona. Vídeo de la victoria del Racing ante el Barcelona (4-0) https://www.youtube.com/watch?v=CsofNb7ANlE
El año siguiente, con el equipo en segunda, Mazzoni comenzó jugando, con Gustavo Benítez como entrenador. Pero el mal arranque del equipo, llevó a la destitución de Benítez y la llegada al banquillo de Quique Setién, quien relegó a Mazzoni a la suplencia. Esa temporada costó mucho encontrar los buenos resultados. Setién encontró a sus delanteros, Javi Guerrero, Bodipo y Regueiro, por lo que Mazzoni había perdido su puesto. Sin embargo, todos sabemos que la segunda división es muy larga y Quique Setién tuvo que recurrir en varias ocasiones al jugador argentino, quien no defraudó y contribuyó a disparar al equipo hacia la zona alta de la tabla, temporada que finalizó con el ascenso a primera división. En el cuadro cántabro disputó 43 partidos y anotó 16 goles.
Goles de Mazzoni con el Racing 
Tras dos temporadas en Santander, Mazzoni abandonaba el Racing y España para marcharse a Brasil y jugar el Figueirense, aunque su experiencia no tuvo éxito y regresó a España para jugar el el Polideportivo Ejido.
Ya en la fase final de su carrera, regresa a Argentina donde va a jugar en Olimpo, Arsenal de Sarandí, Montevideo Wanderers de Uruguay y Tigre de Argentina, donde puso punto y final a su carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario