viernes, 8 de enero de 2016

Jugador 56: Sergey Shustikov

Jugador 56:



Sergei Viktorovich Shustikov nació en Moscú (Rusia) el 30 de septiembre de 1970. Pronto se inició en las categorías inferiores del Torpedo de Moscú, equipo con el que se formó y debutó como futbolista profesional. En el equipo ruso, demostró su calidad y buen toque en el centro del campo, lo que le permitió disputar cerca de 130 partidos de la primera división rusa.


En la temporada 1996/97, el Racing le incorpora en sus filas, acudiendo a un mercado ruso que le había proporcionado buenos jugadores (como Popov, Radchenko, Faizulin o Zigmantovich). Lo cierto es que desde el primer momento, Shustikov demostró al mismo tiempo calidad en el manejo del balón y frialdad a la hora de manejarse en el campo. En Santander permaneció durante tres temporadas, con diferente rendimiento. En su primera temporada, su falta de adaptación quedó de manifiesta pronto y, apenas pudo disputar 9 partidos entre liga y copa. Precisamente, esa falta de adaptación provocó que el club cántabro cediese al jugador ruso a un equipo de su país, concretamente al CSKA de Moscú, para que continuase con su progresión.




La temporada 98/99 es la de su consagración en el equipo santanderino. Es en esta temporada en la que Shustikov desarrolla su mejor juego en el Racing. Se muestra como un jugador técnico, capaz de llevar la manija del centro del campo verdiblanco. Incluso aporta carácter y muchas asistencias. Esta temporada, disputa un total de 32 partidos, la mayor parte de ellos como titular y marca su único gol con la camiseta racinguista en un partido en el que abrió el marcador en la victoria del Racing ante el Salamanca por cuatro goles a uno.

Tras un magnífico año, Shustikov vuelve a mostrarse irregular y en la siguiente temporada, en la 99/00, apenas disfruta de minutos. Juega un total de 11 partidos, participando desde el banquillo en la meritoria victoria racinguista en el Santiago Bernabéu por dos goles a cuatro. En ese partido, Shustikov disputó 21 minutos.

En definitiva, su trayectoria como racinguista fue muy irregular con muchos altibajos y con una falta de adaptación al estilo de vida español que no le ayudó a la hora de jugar al fútbol. En el Racing jugó un total de 55 partidos (entre liga y copa) y anotó un solo gol.

Tras su paso por el Racing, en la temporada 2000/01, ficha por el Osasuna, pero no disputó ni un solo minuto, lo que precipitó su marcha a su país para continuar allí su carrera. En Rusia terminó su carrera en el FC Moscú.

Desgraciadamente, falleció un 7 de enero de 2016, a los 45 años, cuando estando retirado de la práctica del fútbol, trabajaba como técnico en uno de los equipos de Moscú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario