viernes, 8 de enero de 2016

Análisis del Celta B: un flojo rival como visitante

El Celta de Vigo B es uno de esos equipos filiales que llevan años asentados en la segunda división B del fútbol español. Desde el grupo primero de la categoría de bronce, ya son 17 las temporadas en las que el filial vigués ha competido en esta categoría.


Por lo que respecta a la temporada en curso, El Celta B comenzó bastante bien la temporada colocándose en la parte plácida de la tabla. De hecho, consiguió derrotar al Racing en ese primer partido de liga del presente curso. Posteriormente, el equipo fue perdiendo gas y actualmente lucha por mantener la categoría.

En cuanto a sus resultados, ha sumado la mayoría de sus puntos como equipo local, concretamente 18 de ellos. Sin embargo, el filial celeste baja mucho su rendimiento como equipo visitante. No ha conseguido vencer ningún partido, y tan solo ha sumado dos empates en nueve encuentros disputados fuera de su campo. Sus números como visitante son realmente malos, con siete derrotas y siete goles marcados, por la friolera de 23 goles encajados. Son números muy significativos y que lastran considerablemente la trayectoria del equipo. Además, es el segundo equipo más goleado del grupo.

Otro dato a tener en cuenta, es que acumula seis jornadas sin ganar, desde que lo hiciera el pasado 15 de noviembre por un gol a cero ante el filial del Sporting de Gijón. Quizás, lo más positivo que se pueda decir del equipo de Vigo es que lleva tres empates consecutivos, dos como equipo local y un tercer empate a cero goles en su último desplazamiento, ante el Valladolid B.

Existe un precedente de este partido, fue en la temporada 2013/14, con Paco Fernández en el banquillo racinguista, y donde el equipo verdiblanco ganó cómodamente por tres goles a uno. Se da la circunstancia, de que en aquel partido el portero visitante era nuestro actual guardamenta Óscar Santiago (ver resumen de ese partido en el siguiente vídeo)



En cuanto a sus jugadores, si hay que destacar a uno de ellos sobre el resto, es Borja Iglesias delantero centro del equipo que acumula seis goles en la competición. Se trata de un delantero muy fuerte y potente gracias a su 1,82 de estatura y que no se desenvuelve mal con el balón en los pies. Sus cifras le abren las puertas del primer equipo ya que en las dos últimas campañas ha anotado 13 y 17 goles respectivamente.

Por tanto, estamos ante un partido en el que el Racing no debe desaprovechar la oportunidad de sumar tres nuevos puntos y olvidar la derrota de la pasada semana en Coruxo. Enfrente tendrá a un rival débil, sobre todo como visitante, y que recibe muchos goles. La oportunidad está ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario