lunes, 4 de enero de 2016

Jugador 52: Juan Antonio Montes Torrecilla

Jugador 52:



Juan Antonio Montes Torrecilla es un ex-futbolista nacido en MorilleSalamanca, un 25 de febrero de 1964. Su posición en el campo era la de lateral derecho.

Torrecilla comenzó su andadura profesional en el Real Valladolid, en la temporada 1984/85. Ese año debutó en el primer equipo pucelano con apenas 20 años. En la primera plantilla del equipo vallisoletano permaneció durante cuatro temporadas, siempre en primera división y entre los años 1984 y 1988, siendo un fijo en el once titular. Su juventud y buenas temporadas, permitió que en la temporada 1989/90 fichara por el Atltético de Madrid, equipo en el que militó durante dos años, pero su paso por el club colchonero fue testimonial y apenas disfrutó de minutos.


En la temporada 1990/91, ficha por el CD Tenerife, equipo en el que vuelve a recuperar protagonismo y minutos. En las Islas Canarias juega durante tres temporadas, siempre en primera división. Comenzó siendo un fijo en el equipo, pero su última temporada fue irregular y plagada de lesiones lo que le impidió jugar muchos partidos. Esa falta de minutos hizo que el jugador llegara a Santander.

En la temporada 1993/94, Torrecilla recala en Santander, para jugar en un recién ascendido Racing. Esa temporada fue un año muy bueno, con Javier Irureta en el banquillo y en el que Torrecilla aportó experiencia y muy buenos partidos, siendo un fijo para el entrenador y colaborando a la obtención del un meritorio octavo puesto en la liga. A partir de esa temporada, comienza el declive del jugador, con muchas lesiones pero siempre con el cariño de la afición y del público racinguista. En Santander permaneció durante 4 temporadas, en las que jugó un total de 67 partido y en los que no marcó ningún gol.

Tras su salida de Santander, finaliza su carrera en el Zamora de segunda división b.

No hay comentarios:

Publicar un comentario