lunes, 7 de diciembre de 2015

Los lunes ya son otra cosa

Estamos asistiendo durante las últimas semanas a una profunda metamorfosis en nuestro Racing. Por fin se está produciendo un asentamiento o adaptación a la categoría, lo cual se está transformando en partidos ganados, buenos resultados, goles y una buena clasificación. Llevamos 16 jornadas de liga y ya podemos decir que estamos donde deberíamos estar, quizás un poquito por debajo, pero por lo menos cada lunes que pasa, la afición está contenta y viendo posible el objetivo que hace un mes parecía bastante complicado.


Ayer se ganó ante un rival muy modesto, pero quizás el mejor visitante que ha venido por los Campos de Sport. Un equipo con muchas limitaciones pero que durante buena parte del primer tiempo supo contra restar el potencial del Racing. Por otra parte, el equipo cántabro jugó con mentalidad ganadora, sabedor que su momento llegaría y, con ello, los goles. Seriedad y despliegue físico del conjunto cántabro ante una correosa SD Lealtad.

El Racing está adquiriendo una madurez que no tenía. Todo fluye mejor con buenos resultados, eso es evidente, pero la entrada al equipo de Oscar Santiago y Borja Granero, junto a la mejoría mostrada por Álvaro Peña, en mi opinión, han apaciguado los ánimos de una grada que cada vez se volvía más crítica contra el equipo. Además, la aparición en el equipo de gente de la cantera como Camus o Javi Gómez, es un aliciente más para la afición que busca incesantemente ese nuevo ídolo que tantas veces ha salido fruto del trabajo de las Instalaciones de la Albericia.

En el fondo, el fútbol se basa en resultados. Nadie queremos lo peor para nuestro equipo, sino todo lo contrario. Los lunes empiezan a ser más positivos, con ganas de que llegue el siguiente. Debemos dejar de lado los problemas y afrontar cada partido como si fuera el último. Al menos, creo que se está empezando a construir las bases para un buen final de liga. La continuidad es una buena aliada en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario