miércoles, 30 de diciembre de 2015

Jugador 48: Ismael Ruiz Salmón

Jugador 48:


Ismael Ruiz Salmón es un futbolista cántabro nacido el 7 de julio de 1977. Su posición era la de medio centro y desarrollo casi la totalidad de su carrera profesional en el Racing de Santander.

Ismael es uno de los frutos de la cantera racinguista, equipo con el que debutó siendo muy joven, en la temporada 95/96, con 18 años y en un partido que enfrentó al Racing y al Sevilla, con resultado de empate a un gol. El entrenador, por aquel entonces, era Vicente Miera.



Tras dos primeras temporadas en las que el jugador era joven y apenas disfrutaba de minutos, se asentó definitivamente en el equipo en la temporada 97/98. A partir de entonces, se convirtió en un hombre habitual en el centro del campo racinguista. Jugador corpulento y alto, su falta de velocidad la podía compensar con su buen toque y calidad técnica.

Permaneció en el Racing hasta la temporada 2002/03, permaneciendo en la primera plantilla del club cántabro ocho temporadas, en las que disputó un total de 174 partidos entre primera, segunda y Copa del Rey. Anotó 10 goles con el equipo cántabro.

Primer gol de Ismael con el Racing

Goles de Ismael en el Racing

En la temporada 2003/04 abandonó el club santanderino y puso rumbo a Tarrasa, donde estuvo dos temporadas. A partir de entonces, comienza su declive como jugador profesional y se refugia en la segunda división b, donde milita en el Oviedo, Tarrasa y Benidorm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario