domingo, 20 de diciembre de 2015

Jugador 39: Dimitri Radchenko

Jugador 39:


Dimitri Radchenko es un jugador ruso nacido el 2 de diciembre de 1970 en la ciudad de San Petersburgo. Sus inicios futbolísticos están relacionados con el equipo de su ciudad, primero el Dinamo de Leningrado y posteriormente, con la caída del telón de acero, en el Zenit, ya de San Petersburgo. Su consagración llega con su fichaje por el Spartak de Moscú, por aquel entonces, el mejor equipo de Rusia.

A España llega en el año 1993 y lo hace al Racing de Santander. En el equipo cántabro juega durante dos temporadas, las que da muestra de su calidad y su buena sintonía con otro ruso con el que coincide en Santander. 

Sin duda alguna, el mejor recuerdo que mantenemos gran parte de los racinguistas es el gol que Radchenko marca en San Mamés al Athletic de Bilbao y que sirvió para que los cántabros ganaran por un gol a dos, después sin muchos años sin poder ganar en Bilbao. Se dice que su fichaje costó cerca de 197 millones de las antiguas pesetas.



Tras salir del Racing, su siguiente equipo fue el Deportivo de la Coruña, un equipo que por aquel entonces jugaba a ganar la Liga, pero en el equipo gallego apenas dispuso de minutos. 

A partir de la temporada 96/97, Radchenko no encuentra la estabilidad necesaria en ningún equipo y cada temporada juega en un equipo diferente: Rayo Vallecano, Mérida, Compostela, Jubilo Iwata de Japón y Hajduk Split de Croacia. Fue un final de carrera marcado por las múltiples lesiones. Finalmente, acabó jugando en equipos gallegos de categoría regional


Con la selección soviética jugó dos partidos. Con la rusa, 33. Metió 9 goles con ella. Sus títulos los ganó todos en su país: Dos ligas y dos Copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario