sábado, 19 de diciembre de 2015

Jugador 38: Víctor Sánchez del Amo

Jugador 38:

Víctor Sánchez del Amo nació en Madrid un 23 de febrero de 1976. Comienza a jugar al fútbol en su Getafe natal y con 11 años se incorpora a las categorías inferiores del Real Madrid. Compañero de generación de futbolistas como José María Gutiérrez "Guti", Álvaro Benito, José Antonio García-Calvo y Raúl González Blanco, y tras pasar por todos los equipos de la cantera blanca debutó en Primera División con el Real Madrid en la temporada 1995-96, siendo Arsenio Iglesias el entrenador del conjunto merengue.
Es en la temporada siguiente, con la llegada de Fabio Capello al banquillo madridista, cuando se asienta en el equipo titular del equipo merengue y consigue su primer título de Liga 1996/1997, y posteriormente en la 1997/1998, gana la Champions League. Su paso por el Real Madrid se resume en un total de 80 partidos disputados y 11 goles marcados.
Tras abandonar el Real Madrid, su siguiente equipo es el Racing de Santander. En el equipo cántabro tan solo disputa una temporada. El comienzo de la misma fue muy bueno para Víctor, anotando muchos goles y donde llegó a colocarse como Pichichi de primera división en las primeras jornadas de liga. Era un jugador de banda derecha, con mucha llegada, lo que le facilitaba finalizar las jugadas y anotar muchos goles. Lo cierto es que la segunda vuelta del jugador no fue tan buena, quizás por los cantos de sirena que le llegaban de equipos con objetivos mayores que los del Racing. De hecho, al finalizar esa temporada, abandona el equipo cántabro y pone rumbo a La Coruña.
En el equipo coruñés permaneció 7 temporadas y con el que ganó una Liga en la temporada 99/00 y la Copa del Rey de la temporada 2001/02, así como dos Supercopas de España. Sin duda fue en La Coruña donde culminó su carrera profesional y donde consiguió los mayores logros de su carrera profesional.
En el verano de 2006 fichó por el Panathinaikos FC donde apenas disputa minutos a causa de las sucesivas lesiones por las que atraviesa en esta época. Finalmente, regresa a España para jugar con el Elche en segunda división y poner fin a su carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario