sábado, 12 de diciembre de 2015

Jugador 31: Quique Setién

Jugador 31




Quique Setién debutó con el Racing de Santander en Primera División en 1977. Jugó 14 temporadas en Primera repartidas en tres equipos: Racing (207 partidos jugados en total y 31 goles), Atlético de Madrid (73 y 7 goles), CD Logroñés (114 y 20 goles, su mejor registro como goleador) y de nuevo el Racing. Después de su retirada, fichó por el Levante (4 partidos) como refuerzo de lujo para jugar la liguilla de ascenso a Segunda División, objetivo que se cumplió.
En el Racing, fue sin duda un referente, tanto como jugador como entrenador. Como jugador, es uno de los jugadores que más partidos ha disputado con la camiseta verdiblanca, tan solo superado por Jose Ceballos.


Disputó tres partidos internacionales con España. Debutó el 20 de noviembre de 1985 en Zaragoza, con Austria de rival. Su último partido internacional fue el 22 de enero de 1986, contra la desaparecida Unión Soviética (2-0), en el Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Fue al Mundial de México de 1986, pero no jugó por discrepancias con el seleccionador, Miguel Muñoz. Fue también internacional sub-21 y olímpico, y después de su retirada formó parte del combinado español de Fútbol playa entre 1996 y 2003.
Trayectoria como entrenador
Fichó por el Racing de Santander, de Segunda División, a principios de la temporada 2001-02, en la calidad de director general deportivo y llevó al conjunto cántabro al ascenso a Primera División. Continuó en los despachos del club hasta la llegada de Dimitri Piterman, situación que le obligó a dimitir por discrepancias con el magnate norteamericano, En la temporada 2003-04 dirigió al Polideportivo Ejido en las doce primeras jornadas pero la experiencia no fue muy buena y terminó siendo sustituido.
Posteriormente, aceptó el cargo de seleccionador de Guinea Ecuatorial. Después en la temporada 2007-2008 dirigió al Club Deportivo Logroñés de la Segunda División B durante unos meses, hasta que fue destituido en enero de 2008.
En junio de 2009, fichó por el Club Deportivo Lugo. Tras la temporada 2011-2012, ascendió con el equipo gallego a la Segunda División y fue renovado para dirigir al club lucense en la categoría de plata. En la temporada 2012-13, el Lugo logró la salvación con comodidad, sin estar ninguna jornada en puestos de descenso y renovó nuevamente a Setién. Su trayectoria en Lugo continúo durante dos temporadas más, dejando al equipo consolidado en Segunda tras 6 temporadas y después de anunciar su marcha debido a los cambios en el Consejo de Administración de la entidad.
El 19 de octubre de 2015 consigue debutar como entrenador en primera división y se incorpora a la UD Las Palmas, en sustitución de Paco Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario