jueves, 17 de diciembre de 2015

Análisis del Racing de Ferrol. Un líder muy sólido

Sin duda el Racing de Ferrol es el rival a batir esta temporada. Líder indiscutible del grupo 1 y el mejor equipo si hacemos el cómputo general de los cuatro grupos de segunda división b. Se trata de un equipo muy potente, con varios jugadores que ya han jugado en primera división y que además cuenta con el máximo goleador de este grupo primero, Joselu.

En cuanto a sus números, son realmente espectaculares. Tan solo ha sufrido una derrota, fue en la primera jornada de liga y anta la Arandina en Aranda de Duero. Como equipo local, ha disputado 9 encuentros, de los cuales ha ganado siete y ha empatado tan solo dos. Precisamente, su último partido fue un empate a un gol ante el Coruxo. Sin duda, su estadio es un auténtico fortín, en el que ha marcado 23 goles y ha encajado 10.


Si sus números como equipo local son extraordinarios, como equipo visitante son aún mejores. Ha disputado 8 partidos, de los cuales ha ganado cinco de ellos, ha empatado 2 y tan solo ha perdido uno, como ya he mencionado, en la primera jornada de liga. Como visitante ha marcado 12 goles y tan solo ha encajado 4.

Historia

El domingo nos visita el Racing de Ferrol. Un equipo con mucha historia que ha alternado la división de plata del fútbol español con la segunda división b. Se puede decir que es un clásico del fútbol del norte, aunque bien es verdad que nunca ha tocado la primera división.

El club gallego nace en el año 1919 como fusión de varios equipos de El Ferrol que recogen la influencia inglesa de los barcos que acudían a los astilleros gallegos. Ya en las décadas de los años 20 y 30 comienza a disputar partidos de la Copa de España, poniendo en dificultades al Barcelona o al Athletic de Bilbao. Poco a poco se va asentado y comienza a disputar el campeonato de tercera división. La Guerra Civil provocó problemas económicos al equipo y dificultades para poder salir a competir. A partir de los años 40, el equipo se convierte en un clásico de la segunda división, aunque alterna muchas temporadas en tercera y segunda división b.

Ha disputado un total de 34 temporadas en segunda división, la última de ellas en la temporada 2007/08, 27 temporadas en segunda división b y 28 temporadas en tercera división.

Enfrentamientos con el Racing

Siempre se ha dicho que cuando el Racing de Ferrol llega a Santander pasa algo malo. Y lo cierto es que algunas desgracias acontecidas en nuestra ciudad se relacionan con esta visita. El Racing de Ferrol era el equipo que tenía que jugar en Santander un día después del gran incendio que sufrió nuestra ciudad y que destruyó buena parte del centro de la capital cántabra, el partido se suspendió. El viento sur fue protagonista de la propagación del fuego. Otro incidente que coincidió la la visita de los ferrolanos fue el derrumbe de una balaustrada de una parte de los viejos Campos de Sport de El Sardinero y que acabó con unos cuantos aficionados racinguistas heridos, aunque de escasa consideración. También el viento sur, fue uno de los culpables del derrumbe. El último enfrentamiento entre ambos equipos en la división de plata, acabó con la victoria visitante y el viento sur estuvo presente durante todo ese partido.

Independientemente de estas anécdotas, todas relacionadas con el viento sur, ambos conjuntos se han enfrentado en 46 ocasiones. 36 de ellas en segunda división, 2 en segunda división b, también en dos ocasiones se enfrentaron en promociones de ascenso, 4 veces en tercera división y en dos ocasiones en la Copa del Rey. Los enfrentamientos están muy parejos: 18 victorias para los ferrolanos, 19 para los cántabros y 9 empates entre ambos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario