lunes, 27 de agosto de 2018

Valoraciones del partido Racing-Real Sociedad B

Tras el primer partido de liga, pocas conclusiones se pueden sacar. Está claro que hay muchas cosas que mejorar pero es cierto que estamos en el mes de agosto y que se han podido ver detalles de lo que puede ser el Racing cuando se asuman de una forma mucho más eficientes las ideas del entrenador.

La intensidad y la presión que puede ejercer este equipo es uno de los puntos más positivos que ha dejado este partido. Ante un rival que proponía un juego muy similar, el Racing no ha pasado apuros en defensa y cuando ha tenido que ir a campo rival a presionar al rival lo ha hecho con contundencia y acierto.

Desde Racinguista Verdiblanco queremos valorar a los jugadores del Racing que han salido hoy al campo.

7.- Iván Crespo.  Apenas ha tenido trabajo pero cuando lo ha tenido que hacer lo ha hecho de una forma acertada como al disparo en el primer tiempo de Lafuente o los remates en la segunda mitad de Le Normand o Thior

9.- Buñuel. Ha demostrado de lo que es capaz en ataque, haciendo de la banda derecha una zona de constante peligro para el rival. Protagonizó la acción del gol del Racing pero también fue capaz de defender bien, como en la última acción del partido en la que se anticipó al rival cuando se disponía a disparar dentro del área pequeña.

7.- Castañeda. Siempre cumple. Jugador muy regular que no ha cometido fallos. Se ha incorporado pocas veces en ataque pero cuando lo hace siempre crea peligro.

8.- Óscar Gil. Buen partido en labores defensivas. El jugador vasco ha demostrado ser muy limitado con el balón en los pies pero se ha mostrado muy eficaz como defensor, anticipándose al rival, aportando contundencia en el juego aéreo y estando muy bien colocado.

6.- Jordi Figueras. Es el jefe de la defensa y lo ha demostrado. Se coloca muy bien y agrupa muy bien las líneas. Sin embargo, no ha estado nada acertado con el balón en los pies, perdiendo casi todos los balones que ha tenido para iniciar las jugadas.

7.- Sergio Ruiz. Cumplidor y trabajador. No da un balón por perdido. Es un jugador que sigue creciendo temporada tras temporada. Hoy ha estado muy bien en facetas de contención, robando muchos balones y presionando al rival. En la creación no ha estado tan acertado.

8.- Kitoko. Verdadero pulmón del centro del campo se hace omnipresente en cualquier lugar. Lo mismo está en el centro del campo como en el banderín de córner. A veces pierde sin sentido su posición, lo que puede provocar problemas al equipo. Físicamente es un portento y el Racing se debe aprovechar de ello.

6.- Enzo. Jugador con muchas condiciones pero excesivamente ostentoso en sus acciones. Capaz de de lo mejor y de lo peor, me quedo con su faceta defensiva en la que ha ayudado mucho a Julen en las tareas de contención. Es uno de los jugadores que debe aportar más en ataque.

7.- Cejudo. Uno de los fichajes de más renombre. Se le ve con muchas ganas pero muchas veces realiza acciones poco comprensibles como tacones o pases sin sentido. Está claro que tiene mucha calidad y que debe aportar mucho más al equipo.

8.- Cayarga. Uno de los jugadores más destacados. Aportó velocidad y mucho trabajo. Está claro que va a ser uno de los jugadores más importantes del equipo. Muy solidario en labores defensivas ha estado presente en la mayor parte de las acciones de ataque del Racing.

6.- Jon Ander. Trabajador y correoso. Ayuda mucho al equipo en labores defensivas y consigue iniciar la presión sobre los rivales. En ataque ha estado muy lejos de la portería y desasistido por sus compañeros.

6.- Quique Rivero. Salió en la segunda mitad pero apenas tuvo incidencia en el juego. Su calidad está fuera de toda duda y su capacidad para enlazar con los delanteros debe ser importante en el futuro.

6.- Soberón. El canterano salió al campo para dar descanso a Jon Ander. Se le vio un poco desubicado y poco metido en el partido. Si quiere ganarse el puesto, deberá trabajar más y estar más en línea con el trabajo de todo el equipo.

6.- Rulo. Disfrutó de sus primeros minutos como racinguista. Dio muestras de su velocidad que seguro será muy útil en diferentes fases de los partidos. Apenas participó en el juego de ataque y sí que se empleó a fondo en defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario