domingo, 26 de agosto de 2018

Por fin empieza la liga

Muchos son los meses en los que la competición ha estado ausente de El Sardinero. Por fin hoy debuta este Racing que parece que ha generado mucha ilusión. Todos los aficionados tenemos ganas de ver a ese equipo construido por José Luis "Chuti" Molina que se postula, a priori, como uno de los principales candidatos a conseguirlo todo.

Tenemos muchas ganas de ver a los chicos que dirigirá Iván Ania, técnico con poca experiencia pero con mucha ilusión y ganas, características que parece inculcar a sus jugadores y, a su vez, a la afición. Hasta lo que se ha podido ver, puede ser este Racing muy intenso, con mucha garra y que sale a buscar a los rivales. Sin duda, algo de lo que ha carecido este equipo en las últimas temporadas.


Lógicamente, hay que esperar a que lleguen los resultados y en el mundo del fútbol, muchas veces, no sólo vale con tener una buena plantilla. Independientemente de todo ello, tengo la sensación por primera vez en mucho tiempo, que el trabajo que se viene desarrollando desde dentro del club es completamente profesional. 

Primero, por el trabajo en la sombra de Chuti Molina, haciendo una labor pausada pero eficiente que ha logrado que el Racing sea un bloque desde el primer partido de liga. Después, hay detalles que hacen ver que la entidad trabaja a un nivel superior. Se está tratando de mejorar una de las demandas más importantes de los aficionados, como es la reforma y limpieza de los Campos de Sport de El Sardinero. Es cierto que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo, pero también es cierto que ha sido esta directiva la que ha tomado la decisión.



Por último, ha gustado mucho la nueva imagen del vestuario del Racing, reforma que ofrece una imagen de equipo grande y serio, más propio de los vestuarios que estamos acostumbrados a ver en la televisión.


Lo más importante de todo es que la liga empieza ya. Tres meses de espera han sido necesarios para que este nuevo proyecta vea la luz. Estamos ilusionados pero esta ilusión no es necesaria para ganar partidos, puede ayudar pero no mete goles. Por tanto, todo queda en manos de una plantilla y un cuerpo técnico construidos para conseguir un único objetivo, claro y preciso: el ascenso a Segunda División.


Fotos: www.realracingclub.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario